Hola, lectores. Hoy les quiero contar de Aquiles Cruzado, un anciano de 71 años que vendía libros a dos soles en la ciudad de Trujillo y, que con suerte, lograba vender dos ejemplares al día.
La Municipalidad de Trujillo brindó la ayuda social necesaria a Aquiles que se encontraba en estado de vulnerabilidad. Recordemos que el apoyo nació ante el pedido del actor cómico Carlos Álvarez.
«Hemos llegado para brindarle todo el apoyo a este varón, quien necesitaba atención médica y alimentos. Lamentablemente, la pandemia afectó bastante a los adultos mayores, hecho que ha generado el aumento del número de beneficiarios de nuestros programas sociales, pues ya no tienen a quien recurrir», contó el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.
«Estoy muy agradecido por la ayuda que me está trayendo el alcalde. Vendo libros en esta calle desde hace 3 años, pero no logro vender mucho; por eso pido un trabajito», expresó Aquiles Cruzado.
CRÉDITO DE FOTO DE PORTADA: MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO
- Amazon busca escritores para concurso literario
- Mira cómo son las bibliotecas al paso en Suiza (VIDEO)
- 6 datos inéditos sobre el Perú que probablemente no conoces
- Lanzan app gratuita para reducir la brecha de comprensión lectora en el Perú
- Todos los poderes de cada vampiro de la familia Cullen y de los villanos en Crepúsculo
0 comments on “Conoce la historia de Aquiles Cruzado, un anciano de 71 años que vendía libros a dos soles”