Noticias

Ministro de Cultura Alejandro Neyra entregó 886 libros para implementar salas de lectura en Tacna

Lectores, les cuento que el ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, entregó 886 libros y mobiliarios a once 11 espacios de lectura que integran la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee en la región Tacna. Esta es una fantástica noticia que ha sido comentada en todos los medios peruanos.

Anuncios

Las primeras entregas se realizaron en la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva y en la Municipalidad Distrital de Pocollay. En total, se distribuyeron 370 libros, 5 mobiliarios, 5 chalecos, 10 agendas y 5 banners para 5 espacios de lectura en cada uno de estos distritos.

Promoción de la lectura

El ministro de Cultura destacó el esfuerzo del Gobierno para promover la lectura y el acceso a los libros en todo el país: “Estos libros van a fomentar la lectura en niños y jóvenes. Son parte de una compra importante, un esfuerzo especial en época de pandemia, por una deuda del Estado con los espacios de lectura de todo el país. Al igual que en Ciudad Nueva y Pocollay, se han realizado entregas en distintas regiones del país. Se han implementado y están en proceso más de 400 espacios de lectura a nivel nacional. Apostar por la lectura es apostar por la formación de mejores ciudadanos a futuro”, expresó.

Asimismo, hizo entrega de 148 libros, 1 mobiliario, 5 bolsas lectoras, 1 chaleco, 2 agendas y 1 banner a un espacio de lectura del Establecimiento Penitenciario de Tacna, en Pocollay: “Son módulos listos para implementar los espacios de lectura. Esta es una forma de articulación del Gobierno central con los locales. A través de esta iniciativa, queremos que los niños puedan conocer de nuestra literatura. Estamos tratando de promover nuestra identidad en el Bicentenario. Queremos formar mejores ciudadanos con mejor acceso a la lectura. Los libros te permiten tener formación en valores y conocer más de nuestra historia”, señaló el ministro.


Anuncios
Anuncios

VIDEO RECOMENDADO

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

1 comment on “Ministro de Cultura Alejandro Neyra entregó 886 libros para implementar salas de lectura en Tacna

  1. Pingback: Eduardo Leturia, con 15 años, presenta su primer libro “Los héroes del futuro” – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: