Noticias

Entregan en Ayacucho primer lote de libros de la compra más grande de la historia de títulos de lectura

Hola, lectores. Hoy les quiero comentar una buena noticia y es que el primer lote de la compra más grande de la historia de nuestro país de títulos de lectura y que permitirá implementar 11 espacios de cultura, fue entregado por el Ministerio de Cultura (Mincul) en Ayacucho, como parte de las actividades de celebración por el Día Internacional del Libro. Con esto se beneficiarán a 20,072 pobladores de la zona.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Accede a 500 obras digitales puestas a disposición gracias a la Municipalidad de Lima

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, destacó este esfuerzo por parte del Estado para beneficiar a la niñez y juventud, fomentándoles la lectura. Precisó que acercar un libro a un niño da la esperanza que sea un gran ciudadano.

Asimismo, también se inauguró el Espacio de Lectura de la Biblioteca Puriyninchik, proyecto que busca promover el deseo de leer acercando libros de interés a niños y adolescentes, de manera gratuita y voluntaria, en espacios públicos, de la zona urbana y rural de Ayacucho.

Según informó el referido ministerio, a fines de 2020 se efectuó la compra más grande de libros de la historia del Perú en el marco de los D.U. 058 y 104 para el relanzamiento de la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee.

TAMBIÉN LEE: Adopta un libro, una propuesta digital para intercambiar libros en Facebook

Esta compra dinamizó el sector nacional del libro, pues, contó con la participación de 116 empresas, a las cuales se adjudicó 169,544 libros y 757 módulos de lectura. Ese material está destinado a la implementación de 435 de la Red de espacios de lectura Perú LEE articulados por el Ministerio de Cultura.


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

0 comments on “Entregan en Ayacucho primer lote de libros de la compra más grande de la historia de títulos de lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: