Reseña de libros fantásticos

¡Tenemos que encontrar a Lunnaris! | RESEÑA: Memorias de Idhún: La Resistencia

Hola lectores. Estoy muy emocionado de escribir esta reseña, ya que les contaré sobre uno de mis libros favoritos de todos los tiempos y es Memorias de Idhún, escrito por Laura Gallego. Esta historia es una saga de tres libros más una enciclopedia, el cual guarda más información de este maravilloso mundo creado por la autora. ¡No dejen de leer!

Anuncios
Anuncios

NO DEJES DE LEER: “Merecéis saber la verdad. Y yo merezco contarla” | RESEÑA: Medio Rey

FICHA TÉCNICA

Título: Memorias de Idhún. La Resistencia
Editorial: SM
Encuadernación: Tapa gruesa
Páginas: 558
Año de publicación: 2004
Diseño de cubierta: Alfonso Ruano y Pablo Núñez
Observaciones: Primera parte de la trilogía Memorias de Idhún.

SINOPSIS

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

RESEÑA

Déjenme que les diga que, Laura Gallego, es una de mis autora favoritas, ya que sus libros me envuelven en una burbuja de fantasía, haciendo que olvide todo lo que el mundo me hace padecer (estrés del trabajo, las clases, los problemas, en fin).

Memorias de Idhún consta de tres partes: La Resistencia, Triada y Panteón. El primer libro nos cuenta sobre un grupo de jóvenes con ciertas habilidades que luchan contra Kirtash, un asesino despiadado que ha venido al mundo con una misión: acabar con la magia en la tierra y matar a todos los magos idhunitas que se esconden en ella.

Design Memorias de Idhun by SuperTruji - Pampling.com

En la historia se mezclan componente muy fascinantes como la magia, las luchas con espadas legendarias y la búsqueda del último dragón y el último unicornio del mundo, sin los cuales Idhún podría estar condenada a vivir para siempre bajo la tiranía de los sheks.

La historia también nos deja un poco de romance entre los personajes, lo cual, a mi parecer, es muy bueno, pues no solo tiene acción, magia, batallas épicas, sino también la cuota de amor.

Laura Gallego

Lo que me fascina de estos libros son sus portadas en tapa gruesa, que además, vienen con una sobrecubierta que revela gráficos de cómo son los personajes y el mundo de Idhún.

El primer libro supera las 500 páginas y el último va en más de 900, pero no dejes que eso te intimide, pues cada hoja, cada página está justificada, no hay nada que sobre ni que falte, la historia está muy estructurada, y no te podrás aburrir en ningún momento.

ADAPTACIÓN A NETFLIX

Por fin Netflix reveló el tráiler completo de lo que será una de las mejores series de anime de este 2020. Memorias de Idhún, la obra cumbre de mi autora favorita Laura Gallego, ya tiene su adaptación y el estreno es en pocos días.

Esta producción tendrá 5 episodios de 25 minutos cada uno, y en el trailer ya podemos ver a sus jóvenes protagonistas: Jack (Itzán Escamilla) y Victoria (Michelle Jenner), protagonistas de la epopeya; el mago de la Resistencia Shail (Nico Romero), el asesino de solo 15 años Kirtash (Sergio Mur) y el príncipe heredero del reino de Vanissar Alsan (Carlos Cuevas), dueño de la espada legendaria Sumlaris.

TAMBIÉN LEE: MIRA AQUÍ el primer tráiler de Memorias de Idhún ¡Está increíble! | VIDEO

La serie es producida por Zeppelin (Banijay Group). Esta serie se convierte también en la primera en ser dirigida por una mujer en España, con Maite Ruiz de Austri, ganadora de dos premios Goya.

¿LO RECOMIENDO?

Si quieres sumergirte en un mundo de fantasía, llena de acción, batallas épicas y el sueño de liberar toda una nación, pues sí, te recomiendo que leas esta majestuosa obra de Laura Gallego.

Recuerda que también hay una adaptación al cómic, pero solo lo puedes encontrar en librerías online. En Perú, puedes buscarla en las principales librerías.


Anuncios
Anuncios

VIDEO RECOMENDADO

UTILIZA HISOPO Y LIMÓN PARA ELIMINAR ERRORES DE MARCADOR

1 comment on “¡Tenemos que encontrar a Lunnaris! | RESEÑA: Memorias de Idhún: La Resistencia

  1. Pingback: RESEÑA de libros: La lectora | Traci Chee | sefia | Nin | Archer | kelanna | lector | – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: