series

¿Por qué Tokio de “La casa de papel”, es quien narra la historia?

Hola lectores amantes de las buenas series. Hoy les quiero contar una curiosidad de la tan esperada cuarta temporada de La Casa de Papel, que ya está disponible en Netflix. ¡Presta atención! 

El creador de la serie, Álex Pina, resolvió una de las dudas más importantes entre los fanáticos de la serie española: ¿Por qué Tokio es la narradora de la historia? Y es que, desde la primera temporada, el personaje de Úrsula Corberó acompaña al espectador como la voz en off. 

Según reveló Pina, en un principio se quería que sea el mismo ‘Profesor’ (Álvaro Morte) el encargado de contar la historia de su complejo plan; sin embargo, la idea se descartó porque no era consecuente con la personalidad del personaje. 

“El narrador era el Profesor, pero resultaba un tanto egocéntrico hablar de su plan maravilloso cuando era él mismo quien hablaba. Así que realmente nos parecía que perdía parte de la mítica del Profesor. Queríamos que fuera un poco perdedor, nerd, sociópata. El hecho de contar en primera persona el plan era contradictorio con su propia personalidad”, explicó. 

Luego se probó con Moscú (Paco Tous), ya que era una persona que poseía una visión más sencilla y básica de la vida. Por segunda vez, se descartó el candidato porque “tampoco funcionó”. 

“Después hicimos un pequeño intento con Moscú, porque pensábamos que eso lo podía hacer un personaje más campechano, más sencillo, con una visión más básica de la vida y el atraco normal. Pero tampoco nos funcionó”, contó el creador de la serie.  


Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

0 comments on “¿Por qué Tokio de “La casa de papel”, es quien narra la historia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: