Noticias

‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’ se convierten en novelas

¡Qué gran noticia! Planeta y Netflix se han puesto de acuerdo y llevan a los personajes de las series La casa de papel, Élite y La casa de las flores a la literatura para Navidad. 

Escritores cuyos nombres se desconocen y guionistas de estas series serán los encargados de crear nuevas historias para los personajes de estas exitosas producciones televisivas en español que han conquistado al público español y latinoamericano. 

Es decir, no se tratará de adaptar a la literatura el contenido ya conocido del Profesor o Dublín (La Casa de Papel), Christian y Mina (Élite) o la dulce Cecilia (La casa de las flores), sino que a partir de estos mundos los lectores disfruten de otras tramas originales. 

Según ha contado el vicepresidente de Netflix para las series originales en español, Francisco Ramos a la agencia EFE, se trata de un acuerdo “muy interesante y potente” que llevará a esta plataforma a que los “universos gráficos y audiovisuales” de los personajes de estas series que han viajado por todo el mundo “confluyan y potencien” estas historias. 

Algo que llevarán a cabo de la mano del grupo Planeta, porque para Ramos, “al final”, el mundo de las ideas “proviene de la necesidad de contar una historia y los guionistas son suscriptores de ficción”. “Lo que pasa es que unas (historias) se convierten en secuencias y planos y las otras en páginas en blanco con tinta negra”. 

Para Jesús Badenes, director de la División de Libros de Grupo Planeta, la elección de estas tres series se debe a que tienen un tema en común, “el gran éxito y la gran capacidad de atracción de público”. En concreto, especifica, “La casa de las flores” está “más basada en el entorno latinoamericano”, y “La casa de papel” y “Élite” son “tremendamente globales”. 

“Las tres nos suponen retos singulares y nos permiten prepararnos muy bien para esta aventura que empezamos conjuntamente y con mucho orgullo porque tenemos profunda admiración por Netflix y esperamos que dure mucho tiempo -añade- Ambos nos dedicamos a contar historias muy bien contadas”. 

Según Badenes, también está previsto que se cree un cómic basado en Élite dirigido a los públicos más jóvenes, pero lo que aún no se atreve a concretar es la tirada que cada uno de los libros tendrán: “A día de hoy no sabemos cuántos cientos de miles vamos a tirar”, bromea. 

Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

0 comments on “‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’ se convierten en novelas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: