Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy les tengo una súper nota que estoy seguro les va a encantar, ya que habla de libros y lo mejor es que están suspendidos por los aires. ¿No es magnìfico?
Más de 100 000 volúmenes parecen flotar en el aire en la nueva biblioteca de la Universidad Cornell, en Nueva York.
Incorpora 4.000 títulos al año y 850 publicaciones periódicas y comprende más de 267.000 volúmenes, lo que hace de la Biblioteca de Bellas Artes de Mui Ho, en la Universidad Cornell, en Ithaca (Nueva York), una de las más grandes del mundo en su especialidad. Ahora, y tras un rediseño integral, es también una de las más bonitas.
Arquitectura, arte, urbanismo, paisajismo o fotografía son solo algunas de las materias que protagonizan los vastísimos fondos de esta biblioteca que se resiste a apartar de la vista los libros físicos en favor de los materiales digitales y se alza como un hermoso templo de la letra impresa.

20 cosas que solo entienden quienes prefieren leer libros impresos
Hola, lectores. Hoy les traigo una interesante nota, donde les contaré 20 cosas que solo entenderán los lectores que aman leer libros impresos, ya que esa forma de hacer volar a la imaginación con una estupenda historia no ha pasado (ni pasará, creo yo) de moda. ¡No dejes de leer!

Conversatorio: Crepúsculo, ¿libros o las películas?
Crepúsculo volvió a ser tendencia debido a su reciente llegada a Netflix, por ello, en este conversatorio hablaremos sobre si realmente vale la pena ver las películas o sumergirse en los libros escritos por Stephenie Meyer.

Megan Maxwell: Cinco libros para entender el universo de la mayor exponente de la literatura romántica
Este viernes 26 de febrero celebramos el cumpleaños número 56 de la reconocida escritora Megan Maxwell. Con más de cuarenta novelas publicadas, además de cuentos y relatos en antologías, Maxwell se ha consagrado como la mayor exponente de la literatura erótica en el Perú y el mundo.
Según explicó el arquitecto Wolfgang Tschapeller, responsable de la nueva biblioteca, “todo está adaptado al libro”. Y va más allá: “como humano, no eres el protagonista, eres un mero invitado entre los libros”.
Desde su estudio en Viena, donde se ideó también el proyecto para la ampliación de la Universidad de las Artes de la capital austriaca, Tschapeller trabajó durante cinco años en la remodelación del Rand Hall, un edificio histórico inaugurado en 1911 y con una estructura de tres pisos en un pulido estilo neoclásico.
DISEÑO Y FABRICACIÓN
Además de los estantes para libros, la sala de lectura, el laboratorio de fabricación (donde los estudiantes de arquitectura imprimen piezas 3D para sus proyectos, por ejemplo) y las salas de trabajo integran lo que Tschapeller considera componentes esenciales de la formación en arquitectura: lectura, diseño y realización.
El espacio no fue siempre la biblioteca de la universidad. Empleado inicialmente para los estudios de arquitectura de pregrado y posgrado, dejó de funcionar con la puesta en marcha del conocido como Milstein Hall, una vanguardista estructura diseñada por el estudio Office for Metropolitan Architecture (OMA) conectada con este edificio a través de los niveles superiores.

- 20 cosas que solo entienden quienes prefieren leer libros impresos
- Conversatorio: Crepúsculo, ¿libros o las películas?
- Megan Maxwell: Cinco libros para entender el universo de la mayor exponente de la literatura romántica
- ¡Estos son los significados de las portadas de Crepúsculo que no sabíamos!
- MIRA AQUÍ el top 10 de Netflix en Perú y disfruta con toda tu familia (VIDEOS)
Pingback: 20 sorpresas que los lectores encontraron en un libro de segunda mano – LIBROLANDIA