Noticias

10 libros para regalarle a mami en el ‘Día de la Madre’

Este domingo es el Día de la Madre y qué mejor regalo que un libro lleno de emociones, amor, aventuras, intrigas y secretos. Si le apasiona la lectura, no la defraudes. Ya sabemos que madre solo hay una, aunque puede tener varios gustos a la hora de leer. 

Aquí encontrarás una selección de los mejores libros para regalar en este día especial. 

Cómo aman ellas 

Autora: Rosa María Cifuentes Castañeda 

Editorial: Booket 

Número de páginas: 204 

Sinopsis: Cómo aman ellas es el reflejo en el que cada mujer puede mirarse, porque es el resultado de casos reales investigados por la autora. Mujeres que aman con dependencia hasta humillarse, mujeres que aman el dinero más que nada, mujeres que conquistan sin entregarse para vengarse del progenitor, mujeres que solo saben ser la “amante”, mujeres infieles por narcisismo… Una mujer inteligente, digna, fuerte, independiente, bondadosa y firme sabe amarse a sí misma, y es capaz de inspirar y amar profundamente.  

 25 poderes para mujeres con tacos fuertes 

Autora: Ana Romero 

Editorial: Planeta 

Número de páginas: 180 

Sinopsis: Si estás leyendo este libro es porque te has atrevido a reconquistar el poder que llevas dentro de ti. A lo largo de la historia, las mujeres hemos tenido que afrontar la desigualdad de género en los ámbitos social, político, cultural y económico. El patriarcado ha logrado hacer prevalecer su hegemonía al acallar cada intento por liberarnos de su sistema, haciendo de todo para que paremos nuestra revolución. Nos han dicho de brujas para abajo, pero a pesar de todo no hemos cesado en la lucha por un mundo más justo. 

Lo femenino, una revolución sin fin 

Autora: Gérard Pommier 

Editorial: Paidos 

Número de páginas: 256 

Sinopsis: Lo femenino, una revolución sin fin gira en torno de la tesis acerca de lo femenino como “subversivo”, “inalienable” e “incolonizable”, atinada y liberadora para pensar la sociedad occidental actual y el futuro de sus luchas sociales. La mujer nunca fue tan celebrada por los poetas, de Petrarca a Nerval, como cuando es o está inaccesible, idealizada, ausente o incluso muerta. Por el contrario, cuando mujeres vivas toman las calles y desempeñan un rol activo en la Revolución francesa, los historiadores no las mencionan.  

El factor 40 

Autora: Milagros Agurto 

Editorial: Planeta 

Número de páginas: 180 

Sinopsis: ¿Es verdad que los 40 son los nuevos 20? ¡No! Nuestra edad no es un producto que nos vendan en oferta de 2 x 1. Por el contrario, cada año de nuestra vida hace una suma de experiencias a la que no podemos renunciar y de la que debemos apropiarnos. Pero llegar a los 40 no es fácil. Las mujeres debemos afrontar los viejos paradigmas que los señalan como una edad de declive. ¡Nada más lejos de la verdad! Los 40 son apenas el inicio de una nueva etapa, ¡y una a la que llegamos con ahorros emocionales y capital psicológico! 

Confesiones de una mala feminista 

Autora: Roxane Gay 

Editorial: Planeta 

Número de páginas: 320 

Sinopsis: La lucha por los derechos de las mujeres ha tomado al mundo por asalto, pero ¿Por qué parece haber tantas malas feministas? Roxane Gay, profesora universitaria, colaboradora de The New York Times, ensayista y novelista con más de un millón de visitas en su charla TED sobre feminismo, tiene algunas respuestas a esas preguntas. La pluma de Gay, filosa como una sable, explora la cultura pop para extraer verdades incómodas acerca de cómo somos representados en el cine, la televisión y la literatura. 

¡Estás despedida! 

Autora: Rachel Flynn  

Editorial: SM 

Sinopsis: Edward, un exigente niño de diez años, se levanta un día y se da cuenta de que su madre no le ha calentado la leche del desayuno, no le ha guardado los calcetines como a él le gusta… Y decide despedirla. ¿Podrá seguir el niño con su buena vida? Un libro que muestra con humor e ironía la importancia de los vínculos familiares. 

El libro secreto de Frida Kahlo 

Autora: Francisco Haghenbeck

Editorial: SBS 

Sinopsis: Los altares que Frida Kahlo preparaba con minuciosidad cada Día de Muertos, y que registraba puntualmente en su librito de recetas, eran prueba de su devoción y compromiso. El amor, la pasión, la vida artística y la soledad íntima de la pintora siempre estuvieron marcados por la muerte. En esta vigorosa novela, F.G. Haghenbeck relata la vida pública e íntima de Frida desde su infancia en Coyoacán hasta el día en que escribió en su diario: “Espero que la marcha sea feliz y esta vez espero no volver”. 

The sun and her flowers 

Autora: Rupi Kaur 

Editorial: SBS 

Sinopsis: Más de tres millones de seguidores en su cuenta de Instagram, han hecho de Rupi Kaur (Milk and Honey), la poeta hindú-canadiense, toda una referencia para las nuevas generaciones ávidas de escuchar su poesía sencilla pero profunda. Ella es la instapoet del momento. Este trabajo también explora una variedad de temas que incluyen la pérdida, el trauma, la curación, la feminidad, la migración y la revolución. 

Madre hay más que una. Un relato en primera persona sobre la aventura de la maternidad 

Autora: Samanta Villar 

Editorial: Booket 

Número de páginas: 272 

Sinopsis: Cuando Samanta Villar tomó la decisión de ser madre, resultó que era demasiado mayor según los parámetros médicos. No solo eso, sino que posteriormente descubrió que era infértil. Pero su voluntad de ser madre prevaleció y tras cuatro años e innumerables fracasos, logró quedarse embarazada gracias a una donación de óvulos. A partir de aquí, la gran pregunta, la pregunta que cualquiera dispuesta a traer un hijo al mundo se hace, ¿qué significa ser madre? 

La vida láctea. Correspondencia entre dos madres trasnochadas 

Autoras: Tatiana Andrade y Maria Camila Sanjinés 

Editorial: Planeta 

Número de páginas: 232 

Sinopsis: Se trata de un admirable contenido gráfico y escrito que va confesándole al lector lo que parece inconfesable: ¿qué pasa con el sexo después del parto? ¿Por qué se sienten celos de la independencia de la pareja? ¿En dónde queda la vida de las mujeres cuando tienen hijos tras haber pensado que jamás serían madres? ¿Por qué no decir, a voz en cuello, que la maternidad es una experiencia dolorosa, triste, cansada, llena de humor y de libertad, pero también de dureza? En la misma línea de libros como Vajournal, este dúo de autoras ha construido un universo que rebasa la maternidad para conquistar un desenfadado e irónico tono. 

0 comments on “10 libros para regalarle a mami en el ‘Día de la Madre’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: