Hola, lectores. Hoy quiero compartirles un video que nos envió mi querida amiga Karen Patiño, donde nos muestra las bibliotecas al paso en Suiza.
Estas bibliotecas son estanterías rústicas ubicadas en distintas calles, llenas de libros de todos los géneros y, lo mejor, con acceso completamente gratuito. En una de ellas, Karen encontró ejemplares realmente interesantes. ¿Te gustaría que algo así existiera en tu ciudad?
BIBLIOTECAS DE LA CONFIANZA EN PERÚ
En nuestro país, estas bibliotecas al paso son una realidad, gracias a Josefina Jiménez, quien hace unos años fundó la primera Biblioteca de la confianza, la cual te presta libros gratis.
«Yo trabajo en varios proyectos de fomento a la lectura, uno de ellos era #CogeElLibroQueTeGusta en el que intervengo la calle con una jaba de madera llena de libros. Cuando tengo tiempo pongo una nota para el lector en cada uno explicando el porqué de la intervención, que es facilitar el acceso a los libros y también les hablo de defender el derecho a la cultura. Esta intervención es posible gracias al aporte de varias amistades que me dan sus libros, somos muchos los lectores y lectoras que una vez que terminamos de leer deseamos que el libro llegue a otras personas, creo que es como practicar el desapego. Entiendo también que haya libros que deseamos conservar, por eso no pongo todos los que tengo, sino los que considero que ya no volveré a leer y pueden servirle a alguien más. Justo antes del confinamiento un amigo me regaló varios y, como ya no era posible salir, amarré la caja a la puerta y le puse el letrero que dice: «Quédate en casa leyendo. Toma un libro, te lo presto», contó en una oportunidad para Librolandia.
- Hay amores que son imposibles de olvidar | RESEÑA: Mi deseo es odiarte
- Cómo leer en la playa sin arruinar tus libros: 10 tips prácticos para el verano
- Los libros más vendidos en Kindle durante 2025: la lista completa
- COLUMNA LITERARIA: La lectura también cambia con nosotros
- ¿Qué es el reto lector?
Descubre más desde Librolandia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
10 comentarios sobre “Así funcionan las bibliotecas al paso en Suiza: un concepto innovador”