Tendencias

¿Estás pensando estudiar en el extranjero? Conoce los requisitos necesarios

El sueño de muchos estudiantes o profesionales a largo plazo, es lograr estudiar en el extranjero, ya sea por estudios de pregrado o para seguir una especialización con estudios de posgrado. El estudiar en otro país puede ser una experiencia gratificante y enriquecedora, especialmente si te preparas bien y te enfocas en tus metas.

Anuncios

Además, entre los beneficios que encuentras al estudiar en otro país, está que eleva el nivel académico, mejora la hoja de vida al tener también la oportunidad de trabajar, te permite destacar en el ámbito profesional y personal, te genera un nivel de exigencia más alto, te brinda conocimientos socioculturales y perfecciona el idioma extranjero.

Por esas razones y si estás pensando en estudiar fuera, la especialista y directora general de Linkers International Education, Rocío Chiquillán, nos detalla los requisitos esenciales para estudiar en otro país:

  • Es necesario que cuentes con otro idioma; si tu objetivo es realizar estudios en un país donde el idioma oficial no es el español, definitivamente es necesario dominar otro idioma como el inglés. En la mayoría de casos se pide un score de IELTS Academic de 6.5, TOEFL IBT de 88 o un Duolingo Test de 110+. Esto dependerá del tipo de programa de estudios que quieres seguir.
  • Debes tener a la mano tus certificados de estudios y trabajos; entre los documentos necesarios, están: Certificado oficial de notas de educación secundaria o postsecundaria, Diploma de culminación de estudios (secundaria, bachiller o título), Examen de Certificación del inglés, Pasaporte Vigente, Carta de motivación, Hoja de vida y cartas de recomendación para las personas que aplican a Maestrías y ciertos programas de posgrado.
  • Es indispensable que tengas un seguro médico; si estudiar en otro país está en tus planes, es mejor que sepas desde ya que, contar con un seguro de salud es obligatorio para los estudiantes internacionales. Se debe tener en cuenta que la estadía será larga y la necesidad de recibir atención médica estará latente durante todo el periodo. Este tipo de seguros suele comprarse de manera directa con la institución educativa y se realiza durante el proceso de admisión.
  • Contar con experiencia laboral es importante; si estás pensando en estudiar una especialización o posgrado, en la mayoría de los casos sí es necesario demostrar experiencia laboral, ya que forma parte de la exigencia académica y te permite llevar la teoría al campo práctico de forma inmediata. Si en caso contrario, eres estudiante y acabas de terminar la universidad, hay alternativas de admisión flexible en la que no se exige esta experiencia.

Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

0 comments on “¿Estás pensando estudiar en el extranjero? Conoce los requisitos necesarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: