Cine Tendencias

«Chaskis, Mensajeros del Sol»: el primer anime peruano que triunfa en festival latinoamericano

“Chaskis, mensajeros del Sol” participó en el festival Ventana Sur, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica que es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Marché du Film – Festival de Cannes, realizado todos los años en Argentina; donde se hizo acreedor del premio más importante: ser parte de la Selección Oficial de MIFA-Annecy.

Anuncios

De esa manera, el largometraje de la productora StarToons Animation, creado y dirigido por Alex Agurto Quesada y producido por Mario Santillana y Cesar Santivañez; quedó acreditado y seleccionado en el Mercado Internacional de Films de Animación-MIFA 2022, en la sección Pitch Animation Focus que se llevará a cabo entre el 13 y 18 de junio del próximo año en Annecy, Francia.

Annecy es el festival de animación más grande del mundo, en el que productoras y distribuidoras como DreamWorks, Pixar, Disney, Warner, Ghibli, CrunchyRoll y Netflix, presentan sus más recientes películas, series y proyectos de animación que serán estrenadas en cines y modernas plataformas de streaming.

“La película es especialmente importante para nosotros porque abre la puerta a un mundo fantástico lleno de magia y fantasía, y al mismo tiempo nos permite conectarnos con ustedes (los espectadores) al retratar parte de nuestra cultura y herencia al mundo. En otras palabras, buscamos mantener vigente la misión de los chasquis de conectar a todos, pero esta vez no solo en el imperio incaico, sino para con todo el mundo”, explicó Alex Agurto.

StarToons Animation nace como el sueño de tres amigos, que desde niños buscaban la manera de hacer dibujos animados, es así que, en los 2 años de existencia de la productora, este sueño los ha llevado a conseguir 3 premios Dafo, ser seleccionados oficiales en Ventana Sur y un pase directo a MIFA Annecy.

Esta película abre un universo fantástico basado en la cosmovisión andina y la mitología incaica a través de Yori (amanecer), Ch’aska (estrella) y Sach’a (árbol), tres jóvenes aspirantes a chasquis que deberán proteger a Sami (suertuda), una bebé con habilidades misteriosas, de las manos del dios del inframundo “el Supay” quien necesita sus poderes para conquistar nuestro mundo.


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

1 comment on “«Chaskis, Mensajeros del Sol»: el primer anime peruano que triunfa en festival latinoamericano

  1. Pingback: Spider-Man en Lima: Así se ‘recursean’ estos héroes en nuestro país (VIDEO) – Librolandia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: