Hola, lectores. Hoy les quiero contar que más de 4700 libros fueron retirados de los estantes de las bibliotecas de 30 escuelas en Canadá, con el objetivo de poner fin al “racismo, la discriminación y los estereotipos, con la esperanza de crecer en un país inclusivo”, explicaron en la junta escolar que lideró la iniciativa, el Consejo Escolar de Providence.
MIRA: Las mejores frases de ‘Anne With An E’ que te harán sentir ¡fantástico!
En esta purga, se quemaron 30 libros y se retiraron de las bibliotecas un total de 4.716 libros entre los que se incluían ejemplares de Tintín, Asterix, Jacques Cartier y algunas historias de Disney, como la de Pocahontas, que fueron desplazados por su “representación negativa de los pueblos indígenas y la representación aborigen ofensiva de los dibujos”.

La ceremonia de “purificación de llamas” se llevó a cabo en 2019, con “fines educativos”, y se vio interrumpida por la pandemia. Ahora que se dio a conocer cosechó duras críticas de líderes políticos canadienses, incluido el primer ministro, Justin Trudeau.
La portavoz del consejo escolar, Lyne Cossette, justificó la quema y dijo al diario National Post que los textos “tenían contenido desactualizado o inapropiado”. Además, explicó que “muchos intelectuales y ancianos aborígenes participaron y fueron consultados en varias etapas, desde la conceptualización, la evaluación de los libros y la idea de plantar árboles con las cenizas”.

- Amazon busca escritores para concurso literario
- Mira cómo son las bibliotecas al paso en Suiza (VIDEO)
- 6 datos inéditos sobre el Perú que probablemente no conoces
- Lanzan app gratuita para reducir la brecha de comprensión lectora en el Perú
- Todos los poderes de cada vampiro de la familia Cullen y de los villanos en Crepúsculo
0 comments on “Por qué las escuelas canadienses quemaron libros de Astérix, Tintín y Disney”