Tendencias

Por qué las escuelas canadienses quemaron libros de Astérix, Tintín y Disney

Hola, lectores. Hoy les quiero contar que más de 4700 libros fueron retirados de los estantes de las bibliotecas de 30 escuelas en Canadá, con el objetivo de poner fin al “racismo, la discriminación y los estereotipos, con la esperanza de crecer en un país inclusivo”, explicaron en la junta escolar que lideró la iniciativa, el Consejo Escolar de Providence.

Anuncios

MIRA: Las mejores frases de ‘Anne With An E’ que te harán sentir ¡fantástico!

En esta purga, se quemaron 30 libros y se retiraron de las bibliotecas un total de 4.716 libros entre los que se incluían ejemplares de  Tintín, Asterix, Jacques Cartier y algunas historias de Disney, como la de Pocahontas, que fueron desplazados por su “representación negativa de los pueblos indígenas y la representación aborigen ofensiva de los dibujos”.

Tintin GIF - Tintin - Descubre & Comparte GIFs

La ceremonia de “purificación de llamas” se llevó a cabo en 2019, con “fines educativos”, y se vio interrumpida por la pandemia. Ahora que se dio a conocer cosechó duras críticas de líderes políticos canadienses, incluido el primer ministro, Justin Trudeau.

La portavoz del consejo escolar, Lyne Cossette, justificó la quema y dijo al diario National Post que los textos “tenían contenido desactualizado o inapropiado”. Además, explicó que “muchos intelectuales y ancianos aborígenes participaron y fueron consultados en varias etapas, desde la conceptualización, la evaluación de los libros y la idea de plantar árboles con las cenizas”.

Obelix Potion GIF - Obelix Potion Potion Magique - Descubre & Comparte GIFs

Anuncios
Anuncios

VIDEO RECOMENDADO

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

0 comments on “Por qué las escuelas canadienses quemaron libros de Astérix, Tintín y Disney

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: