Reseña de libros fantásticos

Él cumplió su promesa a Stella | RESEÑA: El único e incomparable Iván

Hola, lectores. Hoy les tengo una reseña de un libro que me ha conmovido, debido a la historia de sus personajes. Además, me hizo derramar algunas lágrimas, sí, es cierto, soy algo sensible con estos libros.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: “Te dije que sería mejor que no fuéramos amigos” | RESEÑA: Anhelo

FICHA TÉCNICA

FONDO EDITORIAL: OCEANO – GRANTRAVESIA

GENERO NARRATIVA: JUVENIL

AUTOR: KATHERINE APPLEGATE

NÚMERO DE PÁGINAS: 319

SINOPSIS

Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.

*Muchas gracias a la editorial Océano por los ejemplares.

RESEÑA

El único e incomparable Iván, escrito por Katherine Applegate, nos cuenta la historia de Iván, un simpático gorila que lleva 27 años viviendo en cautiverio. A lo largo de su vida jamás a visto a otros de su especie, por lo que siempre se cuestiona si será el único espalda plateada en el mundo. Él no se encuentra solo en su jaula, ya que lo acompaña Bob, un perrito callejero con una personalidad muy peculiar.

A Iván le gusta pintar, por lo que a su dueño le agrada, pues esas pinturas las vende a muy buen precio a las personas que asisten al centro comercial. También se encuentra Stella, una elefanta anciana que siempre tiene las palabras exactas para animar a Iván.

NO TE PIERDAS ESTAS NOTAS

Vieja, por Luis Penas

Cuentas, vieja: cuentas cada dólar arrugado con olor a marihuana. Un olor que siempre te relaja. El humo de la varilla de incienso en tu mesa acaricia tu rostro, pero no te molesta. Sonríes al darte cuenta de que los dólares van aumentando enormemente y dejas ver unos dientesSeguir leyendo

El libro nos habla en primera persona, o sea, es Iván quien nos cuenta su historia de cómo debe de proteger y salvar a Ruby, una elefantita que llegó como la novedad del centro comercial para atraer espectadores, luego que Stella falleciera a causa de una infección en su pata. ¡Sí, lo dije! Esa fue una parte que más me dolió (inserta emoji llorando)

Sin duda, esta historia combina la inocencia y el humor de los animales con lo trágico que es vivir en cautiverio en un entorno donde no se ocupan de ellos con respecto a su salud.

Iván tendrá que pasar por muchos obstáculos para poder llevar a Ruby a un zoológico y, de esa forma, pueda llevar una vida tranquila y no morir olvidada como Stella.

Cabe mencionar que esta historia está basada en hechos de la vida real, tal y como lo cuenta la autora al final del libro. Lo demás, es creación propia que ha tocado mi corazón y la forma de ver a los animales en cautiverio.

Les recuerdo que, en la actualidad, los zoológicos están demostrando al público su respetó hacia la naturaleza. Además, existen albergues donde viven animales que fueron rescatados de traficantes que lucraban con ellos.

¿LO RECOMIENDAS?

El único e incomparable Iván contiene una historia que podrás leer en cuestión de días, ya que es súper ágil y sencilla. En serio, lo recomiendo un montón, ya que es muy emotiva y es apta para todos los lectores de diferentes edades.

Te recuerdo que en Disney+ se encuentra la película basada en la obra de la autora, por lo que te recomiendo que leas primero el libro (es solo una recomendación).


Anuncios
Anuncios

VIDEO RECOMENDADO

1 comment on “Él cumplió su promesa a Stella | RESEÑA: El único e incomparable Iván

  1. Pingback: Reseña del libro de Blue Jeans | El campamento | España | Los Pirineos | Francisco de Paula | lectores de misterio | libros de thriller – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: