Hola, lectores. Hoy les tengo una reseña de un libro que me ha conmovido, debido a la historia de sus personajes. Además, me hizo derramar algunas lágrimas, sí, es cierto, soy algo sensible con estos libros.
NO DEJES DE LEER: “Te dije que sería mejor que no fuéramos amigos” | RESEÑA: Anhelo
FICHA TÉCNICA

FONDO EDITORIAL: OCEANO – GRANTRAVESIA
GENERO NARRATIVA: JUVENIL
AUTOR: KATHERINE APPLEGATE
NÚMERO DE PÁGINAS: 319
SINOPSIS
Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.
*Muchas gracias a la editorial Océano por los ejemplares.
RESEÑA
El único e incomparable Iván, escrito por Katherine Applegate, nos cuenta la historia de Iván, un simpático gorila que lleva 27 años viviendo en cautiverio. A lo largo de su vida jamás a visto a otros de su especie, por lo que siempre se cuestiona si será el único espalda plateada en el mundo. Él no se encuentra solo en su jaula, ya que lo acompaña Bob, un perrito callejero con una personalidad muy peculiar.

A Iván le gusta pintar, por lo que a su dueño le agrada, pues esas pinturas las vende a muy buen precio a las personas que asisten al centro comercial. También se encuentra Stella, una elefanta anciana que siempre tiene las palabras exactas para animar a Iván.
NO TE PIERDAS ESTAS NOTAS
Amazon busca escritores para concurso literario
Amazon abrió las postulaciones a la décima edición del Premio Literario Amazon Storyteller para autores en español, las que podrán realizarse hasta el 31 de agosto.
Mira cómo son las bibliotecas al paso en Suiza (VIDEO)
Hola, lectores. Hoy les quiero contar que nuestra corresponsal Karen Patiño, nos ha mandado un video donde nos cuenta sobre las bibliotecas al paso que se pueden encontrar en Suiza.
¿Cómo usar las banderitas adhesivas en mi libro y los marcadores? (FOTOS)
Hola lectores, hoy les tengo una nota muy interesante y de las que me han estado pidiendo por redes sociales y es de cómo usar las banderitas adhesivas en los libros y también cómo subrayarlos. En realidad, no suelo marcas los libros, pero sí colocarle los post-it. Si quieres…
El libro nos habla en primera persona, o sea, es Iván quien nos cuenta su historia de cómo debe de proteger y salvar a Ruby, una elefantita que llegó como la novedad del centro comercial para atraer espectadores, luego que Stella falleciera a causa de una infección en su pata. ¡Sí, lo dije! Esa fue una parte que más me dolió (inserta emoji llorando)
Sin duda, esta historia combina la inocencia y el humor de los animales con lo trágico que es vivir en cautiverio en un entorno donde no se ocupan de ellos con respecto a su salud.
Iván tendrá que pasar por muchos obstáculos para poder llevar a Ruby a un zoológico y, de esa forma, pueda llevar una vida tranquila y no morir olvidada como Stella.
Cabe mencionar que esta historia está basada en hechos de la vida real, tal y como lo cuenta la autora al final del libro. Lo demás, es creación propia que ha tocado mi corazón y la forma de ver a los animales en cautiverio.
Les recuerdo que, en la actualidad, los zoológicos están demostrando al público su respetó hacia la naturaleza. Además, existen albergues donde viven animales que fueron rescatados de traficantes que lucraban con ellos.
¿LO RECOMIENDAS?
El único e incomparable Iván contiene una historia que podrás leer en cuestión de días, ya que es súper ágil y sencilla. En serio, lo recomiendo un montón, ya que es muy emotiva y es apta para todos los lectores de diferentes edades.
Te recuerdo que en Disney+ se encuentra la película basada en la obra de la autora, por lo que te recomiendo que leas primero el libro (es solo una recomendación).
- Amazon busca escritores para concurso literario
- Mira cómo son las bibliotecas al paso en Suiza (VIDEO)
- 6 datos inéditos sobre el Perú que probablemente no conoces
- Lanzan app gratuita para reducir la brecha de comprensión lectora en el Perú
- Todos los poderes de cada vampiro de la familia Cullen y de los villanos en Crepúsculo
Pingback: Reseña del libro de Blue Jeans | El campamento | España | Los Pirineos | Francisco de Paula | lectores de misterio | libros de thriller – Librolandia