Hola, lectores. Hoy les quiero comentar una buena noticia y es que el primer lote de la compra más grande de la historia de nuestro país de títulos de lectura y que permitirá implementar 11 espacios de cultura, fue entregado por el Ministerio de Cultura (Mincul) en Ayacucho, como parte de las actividades de celebración por el Día Internacional del Libro. Con esto se beneficiarán a 20,072 pobladores de la zona.
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, destacó este esfuerzo por parte del Estado para beneficiar a la niñez y juventud, fomentándoles la lectura. Precisó que acercar un libro a un niño da la esperanza que sea un gran ciudadano.
Asimismo, también se inauguró el Espacio de Lectura de la Biblioteca Puriyninchik, proyecto que busca promover el deseo de leer acercando libros de interés a niños y adolescentes, de manera gratuita y voluntaria, en espacios públicos, de la zona urbana y rural de Ayacucho.
Según informó el referido ministerio, a fines de 2020 se efectuó la compra más grande de libros de la historia del Perú en el marco de los D.U. 058 y 104 para el relanzamiento de la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee.
TAMBIÉN LEE: Adopta un libro, una propuesta digital para intercambiar libros en Facebook
Esta compra dinamizó el sector nacional del libro, pues, contó con la participación de 116 empresas, a las cuales se adjudicó 169,544 libros y 757 módulos de lectura. Ese material está destinado a la implementación de 435 de la Red de espacios de lectura Perú LEE articulados por el Ministerio de Cultura.

- ¿Cada cuánto debes limpiar tu biblioteca personal? Una guía práctica para conservar tus libros en buen estado
- ENTREVISTA | El origen inesperado de El perfume del rey: Karine Bernal Lobo cuenta cómo su saga se volvió un fenómeno
- La verdad sobre el origen de Elinor Caskey, cada vez más cerca | Reseña: Blackwater III. La casa
- Dan Brown regresa con «El último secreto», un thriller que mezcla ciencia, amor e intriga en Praga
- Víctimas y a la vez criminales | Reseña: La cadena
Descubre más desde Librolandia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Un comentario sobre “Entregan en Ayacucho primer lote de libros de la compra más grande de la historia de títulos de lectura”