Soy un lector

Día Mundial contra el Cáncer: 7 libros que debes leer

Como cada año, este 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, donde cerca del 70% de las muertes por esta enfermedad se registran en países de ingresos medios y bajos según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Anuncios
Anuncios

En ese sentido, con el objetivo de aumentar la concientización y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Aquí te encontrarás 7 libros que puedes leer sobre el tema.

1. Con L de leucemia- Indyra Oropeza

Este libro es un testimonio sobre la enfermedad, pero sobre todo un manifiesto irreverente sobre la vida, que se sobrepone con vehemencia ante cualquier adversidad.

2. Cuando nos volvamos a encontrar – Andrea Rodríguez

Él tenía 19 años cuando le diagnosticaron leucemia. Le plantó cara a la enfermedad, vivió cada día como si fuera el último y batió un récord al conseguir un máximo histórico de donantes de médula al movilizar a miles de personas con sus redes sociales. Él miró de frente a la muerte sacándole lo mejor a la vida.

3. La biblia contra el Cáncer – David Khayat

En este libro, uno de los más importantes oncólogos franceses explica el modo en que nuestra alimentación y nuestra forma de vida pueden frenar o aumentar la aparición de células cancerosas: hay alimentos promotores o, por el contrario, inhibidores, cuyo conocimiento es fundamental. Es considerado el primer libro que ofrece recomendaciones anticáncer personalizadas.

4. Cáncer prevenirlo, entenderlo, afrontarlo – Santiago Rojas

¿Qué hacer frente al diagnóstico, frente a los efectos secundarios de la quimioterapia, frente al ánimo cuando decae, frente a la relación con nuestros seres queridos? Estas son algunas de las preguntas que Santiago Rojas aborda en este libro desde una perspectiva holística que contempla todos los aspectos del ser (físico, emocional, afectivo, psicológico y espiritual).

5. El mejor peor momento de mi vida – Nacho Mirás Fole

Este libro es mucho más que la narración diaria de la lucha del autor contra la enfermedad tabú, es una historia llena de humor irreverente de alguien que no se rinde. Es la celebración de las pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena y que, como siempre, no vemos hasta que el destino nos hace una mala jugada.

6. Alguien allá arriba te odia – Hollis Seamon

En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos y enfermeros geniales, estamos Slyvie y yo. Un chico y una chica, que quiere vivir como nos dé la gana, con nuestras reglas. el tiempo que nos quede. Y lo viviremos intensamente.

7. El libro rosa – Dr. Milko Garcés

A través de este libro, el Dr. Milko Garcés espera ayudar no solo a las pacientes, sino también a los familiares y amigos cercanos a superar esta enfermedad y hacerla más llevadera, brindando la guía más completa sobre el cáncer de mama: qué es, cuáles son los signos y síntomas, cómo se previene, qué tipos de tratamientos existen, cuáles son los métodos de diagnóstico y las opciones de reconstrucción mamaria, etc.


Anuncios
Anuncios

0 comments on “Día Mundial contra el Cáncer: 7 libros que debes leer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: