Hola, lectores. Les comento que el gobierno húngaro ordenó el último martes a un editor que imprima descargo de responsabilidad identificando los libros que contengan “comportamiento inconsistente con los roles de género tradicionales”.
El gobierno dijo que la acción era necesaria para proteger a los consumidores de ser engañados, después de que Labrisz, un grupo de lesbianas, publicara una antología de cuento de hadas, “Wonderland Is For Everyone”, que incluía algunas historias con temas gays.
El libro, cuyos autores dicen que pretende enseñar a los niños a ser respetuosos con las personas de todos los orígenes, presenta un cuento de una coneja a la que se le concede el deseo de convertirse en un macho, y un poema sobre un príncipe que se casa con otro príncipe.
“El libro se vende como un cuento de hadas, se llama así en su portada y está diseñado en consecuencia, pero oculta el hecho de que representa un comportamiento incompatible con los roles tradicionales de género”, dijo la Oficina del Gobierno en Budapest en una declaración.
La orden exige a Labrisz que ponga avisos de exención de responsabilidad en todos sus libros con ese contenido, incluyendo “El País de las Maravillas es para todos”.
Labrisz y un grupo aliado de derechos de los homosexuales llamado Hatter dijeron que demandarían al gobierno por el requisito de la renuncia, que calificaron de discriminatorio e inconstitucional
- Hay amores que son imposibles de olvidar | RESEÑA: Mi deseo es odiarte
- Cómo leer en la playa sin arruinar tus libros: 10 tips prácticos para el verano
- Los libros más vendidos en Kindle durante 2025: la lista completa
- COLUMNA LITERARIA: La lectura también cambia con nosotros
- ¿Qué es el reto lector?
Descubre más desde Librolandia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.