Soy un lector

Gambito de dama: Seis libros para leer si te fascinó la adaptación de Netflix

Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy les vengo con una nota de recomendaciones de libros, para los que les encantó Gambito de dama, la nueva producción de Netflix.

NO DEJES DE LEER: Según Francisco Sagasti, estos son los 60 libros que “todo peruano debe leer”

Anuncios

Recordemos que, Gambito de dama, es una miniserie de televisión dramática estadounidense basada en la novela del mismo nombre de 1983, escrita por de Walter Tevis.

Gambito de dama: 7 claves del exitazo de Netflix que debes tener en cuenta

Hace unas semanas, se lanzó la noticia de que esta mini serie es una de las más vista en el gigante del streaming, por lo que miles de fanáticos peruanos quieren saber más sobre el ajedrez. Por ese motivo, hoy les recomiendo algunos libros con esta temática.

RECOMENDACIONES

El jugador de ajedrez por Julio Castedo

El jugador de ajedrez cuenta en primera persona la historia de Diego Padilla, traicionado, arranca­do de su familia, cuya supervivencia en la reclu­sión se aferra a la esperanza, a la fuerza del amor y a la afición de un coronel nazi por el ajedrez. 

La defensa por Nabokov

El descubrimiento del ajedrez supone para el gran maestro Luzhin, protagonista de esta novela, la revelación de un orden de impecable armonía donde encontrar refugio contra las tribulaciones de su desdichada adolescencia

La partida de ajedrez de Stefan Zweig (1943)

Este fue su último trabajo de Zweing su último trabajo. Si acabas de terminar de ver Gambito de dama y quieres más de lo mismo, este es el lugar para empezar.

El libro neoyorquino de los 60  (2016)

Si viste la serie de Netflix, te darás cuenta que tiene lugar a lo largo de la década de 1960. Tenemos una idea de las tensiones en curso entre Estados Unidos y Rusia, sobre todo cuando Beth está acompañada por un agente de la CIA a un torneo de Moscú, pero los años sesenta fueron un período de cambios enormes y generalizados.

Mad Women de Jane Maas (2013)

Siguiendo los pasos de programas como Mad Men y The Marvelous Mrs. Maisel, parte de la alegría de Gambito de dama es, sí, el llamativo vestuario y la escenografía, pero también es, en gran parte, la alegría de ver a una adolescente. Beth derrota a una sucesión de hombres condescendientes y mediocres que llenan los torneos a los que asiste.

NO DEJES DE LEER: Utiliza un hisopo y un limón para borrar marcas de resaltador en tu libro | VIDEO

Dotado por Nikita Lalwani (2007)

En Gambito de dama, se descubre que Beth Harmon es un prodigio del ajedrez a una temprana edad. En Dotados, se declara que Rumi Vasi es un niño superdotado con solo cinco años. Su padre, Mahesh, comienza un horario de tutoría determinado para asegurarse de que ella esté a la altura de su potencial y alcance su objetivo: ser aceptada en la Universidad de Oxford para cuando cumpla 15 años.


Anuncios
Anuncios

0 comments on “Gambito de dama: Seis libros para leer si te fascinó la adaptación de Netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: