FIL 2019 Noticias

“EL DOMO, Historias distópicas”, lo nuevo de Poldark Mego en la FIL Lima 2020

Hola lectores, hoy les quiero presentar lo nuevo del escritor de “Pandemia Z: Supervivientes”, Poldark Mego, el cual ha llamado “El domo, historias distópicas”, en la que, a través de nueve posibles futuros, la civilización enfrenta diversos tipos de reclusión. ¡Suena genial!

Anuncios

NO DEJES DE LEER: ¿Sobrevivirías a un apocalipsis zombi? | RESEÑA: Pandemia Z: Supervivientes

El domo es un conjunto de cuentos ambientados en un futuro distópico donde un desastre mundial ha obligado a construir gigantescas ciudades domo. Ahí viven algunos privilegiados y los gobiernos les brindan salud, educación y alimento; pero a la vez, mediante inteligencia artificial, los vigilan y miden su productividad para que los sistemas económicos funcionen y perduren. Afuera de aquellas ciudades, los supervivientes intentan adaptarse al postapocalipsis, ellos deben recurrir a todo para enfrentarse a la escasez de recursos y al cambio climático.

La construcción de los cuentos de El domo nacen de la exploración de tres elementos: un domo (o estructura claustrofóbica o como metáfora), un desastre de proporciones globales y una población superviviente al cataclismo. Inspirado por el libro 99 ways to tell a story de Matt Madden, el autor comenzó a jugar con estos particulares hasta crear los ajenos, pero posibles, futuros expuestos en el libro.

“EL DOMO, Historias distópicas”, lo nuevo de Poldark Mego

En todas las historias la sociedad superviviente se enfrenta a las consecuencias de un mundo previamente devastado, por cataclismos muy posibles como el cambio climático, guerras o contaminación; entonces, “el domo” se erige como último refugio posible, desempeñando un doble papel: el de facilitador y opresor de la existencia. En algunas historias no se tratará de una estructura abovedada, sino que la propia sociedad o la inteligencia artificial desarrollada fungirán de invisible encierro, intentando justificar su actuar en el beneficio de la colectividad.

TAMBIÉN LEE: ENTREVISTA | Poldark Mego: “El subgénero de los muertos vivientes tiene mucho que dar en Perú”

“El domo, historias distópicas” podrá ser adquirido para envío físico, en el marco de la Feria internacional del libro de Lima, en formato virtual, a través del stand virtual de Torre de papel ediciones en la plataforma joinnus ingresando al siguiente enlace: https://tienda.joinnus.com/torredepapelediciones/138298


Anuncios
Anuncios

0 comments on ““EL DOMO, Historias distópicas”, lo nuevo de Poldark Mego en la FIL Lima 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: