Hola lectores, hoy les tengo una súper recomendación a un problema que estoy seguro muchos de ustedes han pasado en más de una oportunidad y es la de mojar accidentalmente los libros, ya que ellos dos no se llevan muy bien, pues las hojas absorben el líquido y terminan deformándose, pero no te preocupes, en esta nota te daré algunos tips de los expertos de la Universidad de Syracuse te enseñan técnicas para rescatarlos.
A través de un video tutorial publicado en Youtube, que elaboraron expertos en preservación de bibliotecas de la Universidad de Syracuse, compartieron la técnica que ellos proponen para rescatar los libros que son afectados por el agua.
¿Cada cuánto debes limpiar tu biblioteca personal? Una guía práctica para conservar tus libros en buen estado
A veces pensamos que limpiar la biblioteca es solo sacudir un poco el polvo cuando nos acordamos o lo vemos, pero no siempre funciona así. Con el tiempo me di cuenta de que, si quería que mis libros me duraran más, tenía que ponerles un poco más de cariño. Y no hablo de dedicarles horas,…
ENTREVISTA | El origen inesperado de El perfume del rey: Karine Bernal Lobo cuenta cómo su saga se volvió un fenómeno
Karine Bernal Lobo, autora de la exitosa saga El perfume del rey, contó cómo un hallazgo inesperado la llevó a escribir una historia que hoy reúne a miles de lectores en Latinoamérica.
La verdad sobre el origen de Elinor Caskey, cada vez más cerca | Reseña: Blackwater III. La casa
Hola, lectores. Espero que estén teniendo un muy buen día. Hoy les traigo la reseña de uno de los libros que, en otras entradas del blog, he cuestionado porque no pasaba absolutamente nada. Pero, en cambio, en esta tercera entrega —y hablo de Blackwater III. La casa—, me gustó un poco más, y aquí les…
Según el material audiovisual, sólo se requieren toallas de papel absorbentes, un ventilador y un par de tablas de madera, ¿no es asombroso y fácil? Yo lo puse en práctica y me dio resultados muy favorables.
PASOS A SEGUIR
Lo primero es secar el libro inmediatamente con toallas absorbentes cuando se haya mojado. Iniciar por la portada y sin olvidarnos de hacer lo mismo con las hojas del interior (cada 10/20 páginas y sin abrir el libro más de 90 grados).
Luego, continuar con el proceso de secado colocando el libro semiabierto delante de un ventilador durante toda la noche o por lo menos hasta que se seque. Una vez eliminada la humedad, colocarlo entre dos tablas de madera, para después someterlo a presión en forma de prensa para quede lo más plano posible.
Por último, en caso de no poder reparar un libro mojado en ese momento: debes meterlo en una bolsa de plástico con cierre hermético y colocarlo en el congelador.
Cuando podamos ocuparnos de su restauración, tan solo tenemos que sacarlo del congelador y seguir los pasos antes mencionados.
AQUÍ, EL VIDEO
- ¿Cada cuánto debes limpiar tu biblioteca personal? Una guía práctica para conservar tus libros en buen estado
- ENTREVISTA | El origen inesperado de El perfume del rey: Karine Bernal Lobo cuenta cómo su saga se volvió un fenómeno
- La verdad sobre el origen de Elinor Caskey, cada vez más cerca | Reseña: Blackwater III. La casa
- Dan Brown regresa con «El último secreto», un thriller que mezcla ciencia, amor e intriga en Praga
- Víctimas y a la vez criminales | Reseña: La cadena
Descubre más desde Librolandia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.