Reseña de libros fantásticos

“Sunai, Sunai, ojos de carbón” | RESEÑA: Una Canción Salvaje

Uno de los libros que leí en 2018 y que me encantó tanto que hasta soñaba con la historia noche tras noche fue “Un Canción Salvaje”, de Victoria Schwab. Aquí les dejo la reseña y opiniones de este fantástico libro. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Por qué las chicas no necesitan a los chicos? | RESEÑA: La Escuela del Bien y del Mal: Un mundo sin príncipes

Título: Una Canción Salvaje (Savage Song)

Autora: Victoria Schwab

Editorial: Puck (Ediciones Urano)

Primer libro de la biología: Los Monstruos de Verity

Páginas: 410

Género: Fantasía

SINOPSIS

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. 

Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. 

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos? 

OPINIÓN

Nunca había leído ninguna novela de Victoria Schwab y solamente tenía como referencia que se trataba de una autora de fantasía, lo cual me alegró muchísimo. Cuando me topé con “Un Canción Salvaje”, otros lectores comparaban la historia con la de Romeo y Julia, y pues, me desanimé en leerla.  

Luego de unos días, un lector comentó en un foro de Victoria Schwab, que le encantó “Una Canción Salvaje”, ya que le presentaba un mundo en la que los humanos y los monstruos luchan por existir. Esa fue la descripción que me animó a conseguir la lectura. 

En los dos primeros capítulos presentan a los protagonistas de esta historia. Katherine Harker, hija del mandamás de ciudad norte y August Flinn, monstruo a las órdenes de Henry Flynn. Ambos se conocerán en la Academia Colton y sus destinos se verán envueltos sin que ninguno de los dos pueda evitarlo. ¡Está historia es fenomenal! 

En la ciudad donde vive Kate, habitan tres clases de monstruos: los corsai, los malchai y los sunai. Estas últimas criaturas roban el alma de los humanos utilizando el sonido de los instrumentos que saben tocar. 

¡ALERTA SPOILER! 

Aquí les dejo la canción que los niños suelen cantar y que da como referencia cómo se alimentan estos tres tipos de monstruos. 

“Corsai, Corsai,  Dientes y Garras,  Sombra y huesos,  nada dejarán. 

 Malchau, Malchai,  veloces, taiamdos,  Sonríen y muerden,  tu sangre beberán. 

Sunai, Sunai,  Ojos de carbón,  El alma te robarán,  con una canción. 

 Monstruos, monstruos,  pequeños y grandes,  ¡Pronto vendrán  y a todos comerán!” 

Cada capítulo me ha encanto, ya que no es la típica novela de monstruos que asechan a los humanos y que solo quieren comérselos. Aquí podemos encontrar amistad entre Kate y August, hasta podría decir amor, aunque al final lo descartan. 

El libro no es muy grueso y es fácil de leer, incluso que, un día me encontraba leyendo, y tan maravillosa fue la historia que no me di cuenta que avancé más de 10 páginas en menos de una hora. Sin duda lo recomiendo. 

NO DEJES DE LEER: ¡La Reina Roja ha vuelto! | RESEÑA: Delirios

“Una Canción Salvaje” está escrita por Victoria Schwab y publicado por el sello Puck, de Ediciones Urano. Puedes encontrarlo en cualquier librería del país. 

BOOKTRAILER


Anuncios
Anuncios

Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

2 comments on ““Sunai, Sunai, ojos de carbón” | RESEÑA: Una Canción Salvaje

  1. Pingback: ENTREVISTA | Victoria Schwab: “Básicamente, todos los mundos que he creado son bastante sombríos” – LIBROLANDIA

  2. Pingback: Una aldeana, un libro y millones de monstruos | RESEÑA: Guardianes de la Ciudadela 1 – Blog literario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: