Noticias Soy un lector videos de facebook

¿Qué hace un bibliotecario? Conoce sus habilidades y tareas

Hola, lectores. Hoy les quiero contar que los bibliotecarios seleccionan los recursos informativos, los organizan y enseñan a las personas a utilizarlos eficazmente.

Anuncios

En esta oportunidad, conversé con Fabiola Vergara, jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), quien nos cuenta que en Google trabajan estos profesionales.

¿EXISTE UN DÍA DEL BIBLIOTECARIO?

El Día del bibliotecario en Perú se celebra cada 14 noviembre desde 1968, año en que el entonces presidente Fernando Belaúnde Terry la promulgó la Ley N° 16801, que había sido impulsada por la Asamblea General de la Asociación Peruana de Bibliotecarios.

El 5 de agosto de 1958, la mencionada institución, que tenía como presidenta a Graciela Sánchez Cerro, acordó establecer el 14 de noviembre de cada año como el “Día del Bibliotecario Peruano”.

La fecha tiene como objetivo homenajear a los Bibliotecólogos Peruanos, día en que se rinde homenaje a los profesionales de la información que además de tratar, organizar y conservar la información, hoy en día son parte del proceso de gestión del conocimiento.

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

0 comments on “¿Qué hace un bibliotecario? Conoce sus habilidades y tareas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: