Si eres un lector digital que le encanta leer en Kindle, tablet o incluso en tu celular, pero también amas sentir el peso de un libro en tu regazo, tocar la textura de cada página o percibir el sutil aroma de una buena lectura, entonces esta nota es para ti y no puedes dejar de leerla, ya que explicaremos ese particular y hermoso gusto por el papel.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Aquí, la diferente entre querer y amar, según El Principito
Bárbara Ramos Días, psicóloga portuguesa especializada en el área de los adolescentes comenta que los lectores aún aman leer en papel, ya que existe una interacción como la de hacer anotaciones en el margen de cada página o colocar un post-it.
- 10 consejos para convertir la lectura en un hábito
- 40 memes para lectores que te harán reír a todo volumen (FOTOS)
- ¿Qué es el reto lector?
- ¡Algunos pasan las 500 páginas! Seis libros que se podrían utilizar como un arma
- Conversatorio: Ventajas y desventajas del libro físico vs el libro digital
«Aparte de esa experiencia sinestésica que es el leer en papel, hay toda una interacción con el libro físico que pasa por doblar las páginas, destacar contenidos con marcadores y post-its o escribir anotaciones al margen, lo que hace que sea más fácil aprender leyendo textos en hojas que en una pantalla de ordenador», comentó la especialista para el periódico lisboeta Diario de Noticias.

Esto sucede porque la habilidad de leer es un aprendizaje continuo, donde el cerebro tiene un papel central en el proceso de descodificar el mensaje, interpretar su contenido y comprenderlo, explica en rasgos simples la investigadora Teresa Silveira, autora del libro Cerebro y Lectura.
Por ese motivo, miles de lectores digitales jamás dejarán de llevar un libro en físico en sus maletas, carteras.
En mi caso, yo amo los libros impresos, ya que me gusta sentir la textura de cada hoja y también marcar alguna página que contiene un hecho interesante.

Pingback: ‘Adopta un libro’, una propuesta digital para intercambiar libros en Facebook – Blog literario