Noticias

Editorial Casa de Cartón propone un verano de lectura para los niños

Las vacaciones de verano estás asociadas siempre a la playa y al tiempo libre para los más pequeños de la casa. Sin embargo, también es un momento propicio para estimular la lectura y que aprendan a disfrutar de un buen libro. José Luis Torres Vitolas, escritor y editor del sello hispano-peruano Casa de Cartón, sostiene que la lectura es un gusto aprendido y explica que su propuesta editorial se orienta a revertir la situación actual de baja lectoría entre los menores de edad.

“Hay una idea que me viene preocupando desde hace mucho: generalmente se piensa que para cultivar la lectura basta con que los chicos lean, lo que sea, con tal de que lean. Y esto no es necesariamente así. Quien solo se acostumbra a leer textos sencillos y planos, lamentablemente tendrá muchos problemas después. Y no me refiero solamente a los textos literarios”, afirma Torres Vitolas.

Fundada en 2011 en Madrid, la editorial Casa de Cartón inició actividades en Lima, Perú, el año 2017. Consciente de los bajos niveles de lectura en el Perú, orientó su labor en nuestro país con el objetivo de ayudar a desarrollar competencias lectoras reales. Dada la buena experiencia internacional obtenida en España y Europa, el catálogo de Casa de Cartón es una propuesta dirigida a revertir esta situación, ofreciendo a los lectores más jóvenes un catálogo de lecturas que conjuga dos premisas fundamentales: entretener y educar. Se trata de libros que tratan de ir más allá del texto ficcional.

“No solo deseamos que chicos y chicas lean, sino que sean capaces de ser creadores y productores de nuevas obras o contenidos. Queremos generar el gusto por leer y una serie de competencias que les ayudarán a enfrentarse a obras más complejas”, resume así José Luis Torres Vitolas la propuesta de Casa de Cartón.

Puedes descargar el catálogo completo de la editorial Casa de Cartón dando clic aquí


Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

0 comments on “Editorial Casa de Cartón propone un verano de lectura para los niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: