Por una corta temporada se presentará, en Casa Recurso, la obra teatral REBOBINA94, escrita por Claudia Ruiz y Alejandra Núñez y dirigida por Claudia Ruiz. La puesta en escena, con un destacado elenco, se estrenará el día viernes 4 de octubre a las 8:00 pm. La preventa de entradas va hasta el 3 de octubre.
Rebobina94 nos presentará los primeros años de la década de los noventa en Lima. La crisis está en todos lados. Daniel quiere escribir, pero reprime sus sueños (y no solo eso) porque debe mantener a su familia. Una responsabilidad que no pidió. Su hermana Alejandra le rehúye a la realidad y vive obsesionada con los comerciales televisivos. La madre de ambos, Patty, vive añorando su acomodada vida en Trujillo. ¿Se puede aspirar a ser feliz en una sociedad sumida en la incertidumbre? ¿Cuándo todo arde en llamas qué tan en nuestras manos está nuestro destino?

La importancia del montaje parte de la necesidad como artistas de comenzar a explorar las narrativas de nuestro pasado inmediato, procesar los recuerdos vagos y mirar todo lo que hemos caminado como peruanos de nuestra generación. Quizá para así mirar el presente en su real dimensión, nutridos de nuevas reflexiones sobre cómo la atmósfera de un país penetra en las dinámicas familiares de la mayoría de los compatriotas, incluso sin que nosotros podamos notarlo. Se resalta la importancia de la memoria como agente transformador del individuo y de la sociedad que es y será siempre la búsqueda más pertinente del quehacer teatral y su principal aporte a la sociedad.
“Creo que Rebobina 94 como proceso creativo ha sido el más largo que he tenido y al mismo tiempo el más corto e intenso”, nos dice Claudia Ruiz quien lleva la dirección de la obra.
OBRA TEATRAL REBOBINA94

TEMPORADA: del 4 al 20 de octubre viernes, sábados y domingos 8:00 pm
LUGAR: Casa Recurso
DIRECCIÓN: Jr. San Antonio 203, Barranco
ENTRADA GENERAL: S/. 30.00 nuevos soles.
ESTUDIANTES Y JUBILADOS: S/.20.00 nuevos soles
PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL 3 DE OCTUBRE
Precios de preventa
Entrada General: S/. 25.00 nuevos soles Estudiantes y jubilados: S/.15.00 nuevos soles
https://www.joinnus.com/teatro/lima-rebobina-94-obra-de-teatro-31922
0 comments on “Conoce los primeros años de la década de los noventa en Lima | TEATRO: Rebobina90”