Publicado en Columnistas

COLUMNA LITERARIA: Distracción, salvación y salir de casa sin necesidad de viajar

Columna de la escritora Jossibell Lema, autora de ‘Elegida para la eternidad’

Estamos viviendo en tiempos desesperados y esto ha causado que algunos perdamos la cabeza y otros que la depresión sea una condición constante.

Bajo mi perspectiva a pesar que no salga mucho de casa, el seguir un régimen de distanciamiento social me está pareciendo complicado.

TAMBIÉN PUEDES LEE: COLUMNA: Literatura juvenil

 La situación en el mundo es preocupante, ya que nos ha tocado como humanidad vivir tiempos difíciles en todo aspecto, ya sea social, económico, psicológico y entre otros. 

En estos momentos más que nada se necesita un escape mental, como viajar, pero en realidad sin salir de casa ni atravesar el umbral de la puerta. Inspirarse sin necesidad de pisar el asfalto de la calle. Se necesita estar entretenido y meterse a otro mundito de magia donde uno esté en paz y a gusto, por ende recurrí como de costumbre a los portales que contienen magia que se llaman “libros”

En lo particular el leer calma mi ansiedad y el meterme a una nueva historia cada cierto tiempo por medio de la lectura ha hecho que las horas se acorten significativamente y me hagan un poco alejarme de mis propios temores y miedos.

Esta semana me sentía triste cada vez que prendía el televisor o me conectaba a redes sociales para saber cómo iba la situación en el país, pero, ¡oh , sorpresa! Una de mis autoras favoritas había publicado una noticia que había estado esperando desde hace 12 años, se trata de un spin off de uno de los libros que había leído de adolescente y que desde ese momento dejó bonitos recuerdos. Esta noticia hizo que automáticamente para mí este año no pareciera tan malo, aunque muchas personas odien el libro y digan que es toxico, yo creo que cada uno es libre de leer lo que uno quiera sin hacer bullying. Total, lo bueno es que las personas se inicien en la lectura y que sigan leyendo.

NO DEJES DE LEER: ¡Los vampiros existen, y Laura tendrá que acabar con ellos! | Reseña: Elegida para la eternidad

En estos momentos más que nada se requiere de un libro, así que les comparto una frase de Gustavo Flaubert que muchos de ustedes lo reconocerán por el clásico libro de Madame Bovary. “La única forma de tolerar la existencia es perderse en la literatura como en una orgía perpetua”.



Descubre más desde Librolandia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

Autor:

¡Hola! Soy Calin, periodista y lector empedernido. Me encantan las historias con magia, mundos de fantasía y, de vez en cuando, uno que otro romance que me rompa el corazón. En este blog voy compartiendo las lecturas que me acompañan durante el año, ya sea para llorar, emocionarme o simplemente escaparme un rato del mundo real. También vas a encontrar entrevistas con escritores —de aquí y de fuera—, libros que se han vuelto virales, y un montón de cosas que nos encantan a los que vivimos con un libro en la mochila.

Un comentario sobre “COLUMNA LITERARIA: Distracción, salvación y salir de casa sin necesidad de viajar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.