Publicado en Soy un lector

Ocho trucos para leer más libros, aunque no tengas mucho tiempo

El “no tengo tiempo”, es la excusa perfecta y la más utilizada por las personas que quieren justificar su falta de costumbre a la lectura. Hoy, te daré algunos tips para que puedas leer más libros, aunque no tengas mucho tiempo. ¡Toma nota! 

1. Lleva un libro siempre contigo 

Ya se mientras esperas que el Metropolitano llegue, o tu amigo esté retrasado (como siempre) para cenar juntos, siempre habrá momentos de tiempo muerto, por es emotivo debes de aprovecharlos al máximo. 

Resultado de imagen de leyendo gif

2. Haz una lista 

Llevar una bitácora de los libros que has leído y en cuánto tiempo lo conseguiste puede darte una sensación de satisfacción y la motivación para seguir con otras lecturas. 

3. Únete a un club de lectura 

Compartir impresiones enriquece la experiencia. Además, es muy reconfortante habla con otros de la lectura que leíste. En Lima hay varios clubes que puedes participar, aquí te dejo la info de un de ellos.

Resultado de imagen de leyendo en grupo gif

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce a ‘Sinopsis’, el club donde puedes leer un libro al mes y comentarlo con otros amantes de la lectura

4. Descubre qué leen tus ídolos 

¿No te gustaría saber cuáles son los libros favoritos de alguien que admiras, y leerlos tú también? Eso sería una buena motivación para que puedas comenzar a leer. 

5. Libros cortos 

Puedes comenzar a leer libros cortos, menos de 200 páginas. Te recomiendo “La Ciudad de los Fantasmas” de Victoria Schwab, que tiene un poco más de 200 hojas, pero con una historia muy fantástica. 

6. Establece una meta diaria 

James Clear, autor de libros sobre los hábitos de las personas exitosas, sugiere leer 20 páginas cada mañana. A ese ritmo, estarás leyendo alrededor de 36 libros por año. 

7. Lee lo que TÚ quieras 

Es mejor leer 4 libros que sinceramente te interesen, a perder un mes tratando de avanzar en una lectura que elegiste por moda o por recomendación de alguien más. Si te interesa la lectura de fantasía, no dudes en escribir que gustoso te ayudaré. 

8. Busca un lugar cómodo 

Recuerda leer un libro sentado, ya que si estás echado o en tu cama (a menos que tengas costumbre de leer), el sueño vendrá como por arte de magia. Te recomiendo estar sentado, mirando hacia alguna ventana y comenzar tu lectura favorita.  



Descubre más desde Librolandia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

Autor:

¡Hola! Soy Calin, periodista y lector empedernido. Me encantan las historias con magia, mundos de fantasía y, de vez en cuando, uno que otro romance que me rompa el corazón. En este blog voy compartiendo las lecturas que me acompañan durante el año, ya sea para llorar, emocionarme o simplemente escaparme un rato del mundo real. También vas a encontrar entrevistas con escritores —de aquí y de fuera—, libros que se han vuelto virales, y un montón de cosas que nos encantan a los que vivimos con un libro en la mochila.

Un comentario sobre “Ocho trucos para leer más libros, aunque no tengas mucho tiempo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.