Tendencias

Saint Seiya: el maestro de Ikki es peruano y su nombre es Jorge

Los Caballeros del Zodiaco es una serie que ya forma parte de la vida de muchos fans, no solo en Perú sino en el mundo. Tiene una gran variedad de personajes que hacen que el universo de Saint Seiya tenga para todos los gustos.

Anuncios

Dentro de los personajes de la franquicia tenemos a uno que siempre fue un misterio, uno que los fans imaginamos de niños, muchas historias sobre su pasado, sobre el origen de su máscara y que armadura portaría.

Me refiero al maestro de Ikki el Ave Fénix, al cual solo conocíamos como Guilty. Hace pocos días salió una noticia bomba para todos los fans, en especial los de Perú.

Se trata de los datos oficiales de tan poderos personaje, los cuales nos dice el autor de la obra Saint Seiya Time Odyssey que el maestro de Ikki es peruano, si así es, es nuestro compatriota.

Por si fuera poco su nombre es Jorge, ya que el autor quiso hacer un tributo a Jorge Vásquez de Perú, quien es ganador del Guinness World Records de Saint Seiya y tiene dos museos en Plaza Norte y Mall del Sur.

Todo esto el autor lo explica en su libro, que fue un homenaje a Jorge por su labor de fan por muchos años.

¿Qué armadura usa Jorge de Perú?

Dentro de los datos del libro, el autor también revela que la armadura que portaba Jorge, antes de que el Patriarca lo volviera malo, era la armadura de Fornax (Horno).

Fornax es una constelación austral que fue introducida por Nicolas Louis de Lacaille bajo el nombre de Fornax Chemica.

Esta armadura, según explica el autor Jerome Alquie, es del rango de plata, protegía a Athena y que su armadura del Horno tiene relación con la armadura que estuvo destinado a cuidar, la del Fénix (en referencia al fuego del fénix).

De momento no tenemos el diseño en la nueva historia, pero tenemos un diseño oficial de dicha armadura, extraído del juego chino Saint Seiya Online.


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

0 comments on “Saint Seiya: el maestro de Ikki es peruano y su nombre es Jorge

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: