Tendencias

Devuelven a la biblioteca un libro prestado hace 110 años

Lectores, hoy les cuento que el personal de la Biblioteca Pública de Boise, en Idaho (Estados Unidos), ha compartido en su cuenta de Facebook algo que ha sorprendido a miles de usuarios. El libro New Chronicles of Rebecca (‘Las nuevas crónicas de Rebecca’) regresó a sus estanterías luego de 110 años de haber sido prestado, ¿pueden creerlo?

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Crepúsculo podría contar con nuevos libros y nuestra alma vampírica ya quiere leerlos

«En un principio debían haber traído la novela (…) en 1911″, ha contado a la CNN Lindsey Driebergen, directora interina de comunicaciones de la Biblioteca Pública de Boise. Tal y como puede verse en las imágenes publicadas en la red social, el ejemplar se encuentra en buenas condiciones e incluye los sellos de los préstamos originales.

«Todas las páginas están muy bien conservadas», ha confesado Lindsey. «Debe haber permanecido guardado en un lugar seguro para evitar que se estropee». ‘Las nuevas crónicas de Rebecca’ fue publicado en 1907 y es una secuela del libro infantil ‘Rebecca, de la granja Sunnybrook’.

El ejemplar aloja en su interior una hoja que dice lo siguiente: «Los libros pueden conservarse dos semanas sin renovación, a menos que se indique lo contrario. Se impone una multa de dos centavos por día a los tomos atrasados».

TAMBIÉN LEE: Inauguran monumento dedicado a Magdalena Truel, heroína peruana de la II Guerra Mundial

Afortunadamente, la persona que cogió originalmente este título no tiene que pagar por su infracción: la biblioteca dejó de cobrar por los préstamos atrasados en 2019.


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

0 comments on “Devuelven a la biblioteca un libro prestado hace 110 años

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: