Reseña de libros fantásticos

Los hermanos Riva tienen muchos secretos | Reseña: Malibú Renace

Hola, lectores. Hoy les tengo la reseña del último libro que leí de Taylor Jenkins Reid y es Malibú Renace, que ya se encuentra en venta en todas las librerías a nivel nacional. Aquí podrán conocer la historia de Nina, la hija mayor de los hermanos Riva. ¿Están listos para una fiesta sumamente alocada? ¡No dejen de leer!

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Taller de creación literaria: Técnicas y ejercicios para la elaboración de poemas, cuentos y novelas

FICHA TÉCNICA

Titulo: Malibú Renace

Nº de páginas: 384

Editorial: Umbriel

Idioma: Castellano

Encuadernación: Tapa blanda

Año de edición: 2021

SINOPSIS

Malibú: agosto de 1983 Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia.

Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva. La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano. Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie. A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas.

Anuncios

Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz. Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos. y qué dejan atrás.

*Gracias a Ediciones Urano por el hermoso ejemplar.

RESEÑA

Debo de hacer una aclaración antes de empezar esta reseña: Si piensas que Malibú Renace es una continuación de Los 7 maridos de Evelyn Hugo, pues déjame decirte, lector, que estás equivocado. Tal vez esté en el mismo universo, pero no va más allá de esa genial historia que me enamoró de principio a fin.

Malibú Renace se divide en dos partes, la primera se enfoca principalmente en narrar la historia de los miembros de la familia Riva, cómo han llegado a la situación en la que se encuentra cada uno de ellos; mientras que en la segunda parte adquiere mayor relevancia la estrepitosa fiesta que organizó Nina por fin de verano.

La historia comienza a las siete de la mañana, cuando Nina Riva se despierta y tiene que planear la fiesta de fin de verano por presión de sus hermanos y de las grande estrellas del espectáculo de esa época, ya que siempre pasaba algo en ese evento que era la comidilla de los medios de comunicación por semanas.

Mientras vamos leyendo, también nos enteramos sobre la vida de June, la madre de Nina y de cómo fue abandonada no una, sino dos veces por Mick Riva, quien se convertiría en un cantante mundialmente famoso y que le sería infiel con varias mujeres que conocía en las giras musicales.

Como era de esperar, Mick siempre volvía y le pedía perdón a June, y ella aceptaba, hasta que un día, no regresó más. Ella tuvo que cuidar a Nina, Jay, Hud (aquí hay un spoiler con este personaje que no contaré) y Kit, la última de los Riva.

Anuncios

Luego que conocemos cómo Nina sacó adelante a sus hermanos y también de cómo se volvió famosa por casualidad en el mundo del surf, llegamos a la parte de la fiesta alocada, la cual recibía a decenas de personajes del espectáculo muy alocados que hacen de las suyas como, por ejemplo, romper la vajilla cara de Nina, romper la araña de luces de su sala o, incluso, orinar en sus cuadros ¡vaya fiesta! Y ni qué decir de la droga que corría en la bandeja de los bocaditos, en fin.

A la fiesta no solo estaba invitado el alcohol y la diversión, sino también drama, ya que se apareció Mick Riva, sí, el mismo padre que abandonó a sus hijos hace ya más de 20 años, por lo que los hermanos se juntan y tienen que lidiar con esta aparición.

OPINIÓN

La historia me gustó mucho, te atrapa desde el principio, pero no te mantiene hasta el final. Me pareció muy aburrido algunas páginas que hablan de personajes que no tenían relevancia en la historia. Al principio, se menciona a un personaje principal de Los siete maridos de Evelyn Hugo, lo cual me alegró mucho porque pensé que la veríamos en la fiesta de Nina, la cual congregó a la crema innata de ese 1983, pero no fue así.

NO DEJES DE LEER: ¿De quién diablos estuvo enamorada Evelyn Hugo? | RESEÑA: Los 7 maridos de Evelyn Hugo

También contaba con que la ambientación fuera uno de los elementos principales de la historia, ya que la sinopsis recalca que nos encontramos en el Malibú de 1983, sin embargo, no ha sido así, pues apenas encontramos descripciones de la localidad y de la zona donde vivían los Riva.

SPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILERSPOILER

La forma en la se que quemó la mansión de Nina me pareció muy absurda, o sea, Mick lanzó una colilla de cigarro y generó en incendio. Yo pensé que, habiendo tanta celebridad alcoholizada y una loco suelto con un arma, pensé que alguno de ellos generaría este caso.

¿LA RECOMIENDO?

Claro que sí, dejando los detalles que he mencionado, me pareció una historia muy buena, fresca, con el drama justo que uno necesita en un libro. Además, tiene personajes muy bien elaborados y cada uno tiene una personalidad marcada y se nota la evolución de ellos conforme pasamos páginas. Mi personaje favorito fue Tarine, la súper modelo que no tuvo reparos en golpear a un policía quien quiso propasarse con ella y también le dijo a Nina cómo estaba llevando su vida.

VALORACIÓN

Puntuación: 3 de 5.

Anuncios
Anuncios

MIRA ESTE VIDEO

7 comments on “Los hermanos Riva tienen muchos secretos | Reseña: Malibú Renace

  1. Pingback: Reseña del libro La emperatriz de los etéreos | Laura Gallego | libro de fantasía | Bipa | Aer | España | lectores peruanos | Alfaguara – Librolandia

  2. Pingback: Síndromes que tienen nombre de personajes de libros – Librolandia

  3. Pingback: ​Cinco libros que mandaban a leer en el colegio en los años noventa – Librolandia

  4. Pingback: Editorial UPC lanza su librería virtual con nuevos títulos de autores peruanos – Librolandia

  5. Pingback: Feria “Ciudad con Cultura” llega con variada oferta de libros y actividades culturales presenciales – Librolandia

  6. Pingback: Peruano de 91 años terminó de traducir todo ‘El Quijote’ al quechua – Librolandia

  7. Pingback: Francisco Sagasti presenta libro | “Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad” | expresidente del Perú | planeta de libros | lectores peruanos | leer – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: