Noticias

Esto es lo que cuesta la primera edición de los libros de Harry Potter

Hola, lectores amantes de las historias del joven mago. Como sabrán, la popularidad de los libros de Harry Potter a nivel mundial ha hecho que con el tiempo se revaloricen sus primeras ediciones y, en la actualidad, una persona podría llegar a ganar hasta 335,42 soles por la venta de un solo libro, ¿pueden creerlo?

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Prohíben libros de Harry Potter por contener ‘hechizos reales’

Lectores, les comento que una primera edición de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ se vendió en una subasta realizada este martes 13 de octubre en Hansons Auctioneers por un valor de 75.000 libras, casi 348,00 soles. Se trata de un libro que un expatriado británico ya jubilado adquirió en el año 1997 para ayudar a sus hijos a aprender inglés.

“Hace un par de meses, cuando J.K. Rowling saltó a las noticias principales, decidí releer la serie Potter. Sabía que se habían vendido algunas primeras ediciones recientemente y Hansons apareció en el sitio web de la BBC, así que, para estar seguro, verifiqué los criterios“, comentó el vendedor del libro para el medio Hansons.

Cabe mencionar que este libro es un “santo grial para los coleccionistas” ya que únicamente se imprimieron 500 copias de esta edición en todo el mundo, de las cuales 300 se destinaron a escuelas y bibliotecas.

Por ese motivo, lectores, siempre guarden sus libros muy bien, ya que en un futuro pueda costar miles de soles.

¿Tienes una primera edición en casa?

Si tú también tienes el libro ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ en casa y no sabes si es un ejemplar normal o una primera edición, fíjate en el número de edición. Debe ser ’10 9 8 7 6 5 4 3 2 1′.

Para comprobar si tienes uno de los libros publicados en el año 1997, en la página 53 tiene que aparecer repetida la frase ‘1 wand’ en la lista de artículos que debe llevar a Hogwarts Harry Potter.


Anuncios
Anuncios

Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

0 comments on “Esto es lo que cuesta la primera edición de los libros de Harry Potter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: