Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy les quiero contar una historia que ha enternecido los corazones de miles de usuarios en redes sociales y se trata de una mujer de 41 años, que para salvar su librería, ha tenido que implementar el servicio de delivery recorriendo más de 600 km utilizando su bicicleta. Ella, hasta el momento, ya ha vendido 1 300 libros durante la cuarentena.
NO DEJES DE LEER: Adopta un libro, una propuesta digital para intercambiar libros en Facebook
Elena Martínez dejó su trabajo como profesora para montar su librería en la localidad de Tres Cantos, Madrid y ante la pandemia del coronavirus tuvo que cerrar su negocio, pero gracias al apoyo de sus familiares, se reinventó.»Rescaté la bicicleta del trastero», comentó la mujer para el medio La Sexta
La bibliotecaria decidió ponerse el casco de su bicicleta y empezó pedalear para entregar los libros de casa en casa. Por las mañanas realiza transmisiones en vivo en las redes sociales donde muestra algunos títulos, además de reseñarlos.
«Nunca pensé que una bicicleta pudiera salvarme la vida»
Sus clientes se fueron interesando y le comenzaron a solicitar sus servicios. Al principio eran tres o cuatro pedidos al día, pero conforme pasaban los días, llegó a tener hasta 30 peticiones de compra.
El éxito fue arrollador y tuvo muchos pedidos, los cuales ya no se podía abastecer ella sola, y le tocó pedirle ayuda a su padre. Entre los dos empezaron a recorrer la ciudad para repartir los libros.
“Al comienzo me pedían solo para los niños, pero después me pedían cajas con libros para toda la familia, estaban aburridos de ver series”, comentó Elena.
INFORMACIÓN Y FOTO: LA SEXTA
Hay amores que son imposibles de olvidar | RESEÑA: Mi deseo es odiarte
Hola, lectores de Librolandia. Hoy les traigo la primera reseña del año y, la verdad, no empiezo con mucho entusiasmo. Arranqué el 2026 leyendo Mi deseo es odiarte, de la escritora argentina Pamela Stupia, y la historia no terminó de convencerme. Me pareció bastante infantil, pero más adelante les explico por qué. FICHA TÉCNICA Autor:…
Cómo leer en la playa sin arruinar tus libros: 10 tips prácticos para el verano
Hola, amigos de Librolandia. Sabemos que la playa no es solo sol y mar. También está ese momento perfecto en el que te sientas bajo la sombrilla, con la brisa de fondo, y sacas un libro para desconectar del ruido diario. Para que esa experiencia no se vea interrumpida, aquí te comparto algunos tips que…
Los libros más vendidos en Kindle durante 2025: la lista completa
Cada año me gusta detenerme a mirar qué títulos realmente conectaron con los lectores digitales, porque más allá de las modas pasajeras, estas listas suelen revelar hábitos de lectura que se mantienen en el tiempo y, de paso, puedo encontrarme con mi próxima lectura. Durante 2025, Kindle confirmó una tendencia clara: los thrillers psicológicos, las…
CONOCE A LA JOVEN QUE PRESTA LIBROS EN ESTA CUARENTENA PARA QUE SUS VECINOS SALGAN DE CASA A TRAVÉS DE LA LECTURA
La cuarentena en Perú se extendió y esto ha desconcertado a muchos peruanos que cumplen el estado de emergencia religiosamente en sus casas. Algunos quieren tirar la toalla y salir, respirar (si aún se puede decir) aire puro, pero yo, desde mi aislamiento, sentado en mi cómoda silla y escribiendo en mi computadora, te digo: ¡vamos de paseo! Sí, podemos salir, a donde queramos, pero a través de los libros. ¿Te gusta la idea?
Esto lo sabe muy bien Josefina Jiménez, creadora de la Biblioteca de la confianza, que tiene la finalidad de prestar libros a los vecinos de San Miguel, para que puedan salir de sus casas a través de la lectura. ¿No es una genial idea?
Ella conversó conmigo y me contó un poco más de cómo tuvo esta fantástica idea para fomentar la lectura en esta cuarentena por coronavirus que azota al Perú y al mundo.
PUEDES LEER: Conoce la librería que inspiró a J. K. Rowling para sus libros de Harry Potter | FOTOS
“Yo trabajo en varios proyectos de fomento a la lectura, uno de ellos era #CogeElLibroQueTeGusta en el que intervengo la calle con una jaba de madera llena de libros. Cuando tengo tiempo pongo una nota para el lector en cada uno explicando el porqué de la intervención, que es facilitar el acceso a los libros y también les hablo de defender el derecho a la cultura. Esta intervención es posible gracias al aporte de varias amistades que me dan sus libros, somos muchos los lectores y lectoras que una vez que terminamos de leer deseamos que el libro llegue a otras personas, creo que es como practicar el desapego. Entiendo también que haya libros que deseamos conservar, por eso no pongo todos los que tengo, sino los que considero que ya no volveré a leer y pueden servirle a alguien más. Justo antes del confinamiento un amigo me regaló varios y, como ya no era posible salir, amarré la caja a la puerta y le puse el letrero que dice: “Quédate en casa leyendo. Toma un libro, te lo presto”, expresó.
- Hay amores que son imposibles de olvidar | RESEÑA: Mi deseo es odiarte
- Cómo leer en la playa sin arruinar tus libros: 10 tips prácticos para el verano
- Los libros más vendidos en Kindle durante 2025: la lista completa
- COLUMNA LITERARIA: La lectura también cambia con nosotros
- ¿Qué es el reto lector?
Descubre más desde Librolandia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.