Reseña de libros fantásticos

¿Darías tu vida por amor? | RESEÑA: La Bruja del Mar

Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy les traigo la reseña del libro ‘La Bruja del Mar’, escrito por Sarah Henning. Esta historia es un ‘retelling’ del popular cuento de La Sirenita, pero se centra en Úrsula (enemiga de Ariel) y su historia de vida antes de volverse en un ser maligno. 

Título original: Sea witch

Título: La bruja del mar

Autor: Sarah Henning

Editorial: Puck

Saga: La bruja del mar #1

Páginas: 341

SINOPSIS 

Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos: uno tímido, uno real y uno que ya estaba muerto.  

Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja. 

Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y de que su propia magia no era tan eficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos – y los corazones – de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su “felices para siempre”. 

Pero la chica nueva tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse con dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado. 

 

*Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 😍😍 

RESEÑA 

Les comento que soy una persona que adora los retellings y más aún si se tratan de los cuentos que leía de pequeño. El año pasado me enteré de la existencia de este libro y ya quería leerlo, pero solo estaba disponible en España, pero ahora ya llegó a Perú y me emocionó saberlo. 

Me gustó que la escritora basará su nuevo y primer libro en el icónico personaje de Úrsula, pues en el mercado literario ya existen muchísimos retellings de la Sirenita y de sus amigos marinos, pero ninguno de esta villana con tentáculos y mala aptitud.

Las personalidades de los personajes estuvieron muy bien manejadas. Me gustó el misterio que se guardó entorno a la muerte de Anna, donde se fue revelando conforme pasaban las hojas.   

Evie es nuestra protagonista de la historia y es una de las chicas más conocidas en su pequeño pueblo de pescadores, donde todos la han marginado desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó unos años atrás. Luego, aparece una chica idéntica a su amiga.  

Evie sabe que es su amiga, que consiguió sobrevivir, aunque la chica lo niegue. Lo que Evie desconoce es que la chica tiene sus propios secretos y no podrá quedarse en el pueblo si ella no la ayuda, para lo que tendrá que utilizar su magia que es… digámosle ‘inestable’. 

Desde que aparece Annamette, la doble de su amiga que murió, comienzan los problemas y el descubrimiento de Evie en el amor y lo que daría por tener a salvo a sus seres queridos. 

OPINIÓN 

Me gustó mucho la historia, algo fuera de la común. Me emocioné al encontrar una pequeña leyenda sobre las sirenas, pues estas criaturas marinas se mencionan en miles de leyendas, incluso, en Ica, se dice que una de ellas vive en la laguna de la Huacachina. Por ello, a muchos les gusta saber de dónde provienen, si serán reales, un sinfín de misterios por resolver. 

Resultado de imagen para Ariel gif

Me desanimó no leer más de esas leyendas, pero espero que la autora lo considere e investigue un poco más sobre estos seres acuáticos.  

Otra cosa que no me gustó es que la historia iba muy lenta, hasta la página 300 comienza la acción.  Les comentó que este libro tiene una secuela que se llama ‘Sea Witch Rising’ que sale en inglés en verano, y que, si no me equivoco, tiene mucho que ver con el epílogo de la primera historia, que ha sido una de las partes que más me ha gustado. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Solo los Guardianes pueden salvar al mundo | RESEÑA: El Secreto de Xein

👉📖 ¿LO RECOMIENDO? 

Pues claro, sí recomiendo esta historia, ya que es muy fácil de leer, tiene una historia muy buena, conectas rápido con los personajes y, al final, te sorprender con el drástico cambio de uno de los personajes. ¡Casi muero cuando me enteré! ☺🤗

 A la secuela le daré una oportunidad. Cabe mencionar que aún no vemos toda la maldad de Úrsula y espero que en la segunda parte se muestre todo eso. Además, en el libro se muestran dos líneas temporales.

El libro lo puedes encontrar en todas las librerías a nivel nacional y provincia y viene gracias a Puck y Ediciones Urano. 

Resultado de imagen para URSULA GIF

1 comment on “¿Darías tu vida por amor? | RESEÑA: La Bruja del Mar

  1. Pingback: Premio Alfaguara 2020: El escritor mexicano Guillermo Arriaga ganó con su novela “Salvar el fuego”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: