entrevistas

ENTREVISTA | Benito Taibo: “Camino a Sognum es una fantasía épica, un mundo en el cual los dioses han sido desterrados”

Hola lectores, bienvenidos a Librolandia. Hoy les quiero contar que tuve la oportunidad de entrevistar al gran escritor mexicano Benito Taibo, quien me contó todo lo referente a su primer libro de fantasía llamado ‘Camino a Sognum’. ¿Ya lo leíste? 

El libro tiene 220 páginas y está publicada por la editorial Planeta. ‘Camino a Sognum’  está formada por cuatro historias en las que los personajes deben tomar decisiones en el límite. Cabe mencionar que, lo mejor de esta obra, es que cada persona que aparece conforma vas leyendo, tiene una personalidad muy marcada, que tal vez logres identificarte con alguno de ellos. 

En el libro, tres adolescentes se vuelven a inventar a sí mismos tras la desaparición de su mundo, un matemático hace malabares para seguir vivo, un asesino reflexiona sobre el arrepentimiento y una joven mantiene dormidos a los integrantes de un ejército. 

Mientras conversábamos, Benito me contó que él no tiene fans, que esa palabra le suene horrible, sino más bien, tiene amigos lectores. 

“Fans los tiene Luis Miguel, Paquita la del Barrio, no sé. Me suena horrible la palabra fan (…) Yo tengo amigos, amigos que no conozco, sin embargo, que sé que lo son, somos cómplices, sin lugar a dudas. Compartimos la enorme pasión del libro”. 

SOBRE SU PRIMER LIBRO DE FANTASÍA 

Benito comentó que en ‘Camino a Sognum’ se podrá encontrar mucha acción, ya que es un “mundo que no existe”, que los dioses han sido desterrados. 

“Es una fantasía épica, es un mundo que no existe, en el cual los dioses han sido desterrados. No puedo decir por qué. Esto no se cuenta en el primer capítulo, tendrán que leer la saga”. 

Luego continuó con: “Quise quitar a los dioses para hacer un mundo mucho más salvaje, un mundo de héroes y villanos, donde prima la ley del más fuerte (…) esto permite que las condiciones entre el ‘bien y el mal’, para ponerlo más simplistas, sea mucho más fuerte. 

SINOPSIS

Después de un cataclismo que arrasa con sus esplendorosas ciudades, los sobrevivientes deben aprender a convivir en un mundo lleno de peligros donde abundan la magia, la muerte y la traición. 

Con toda la tradición de El señor de los anillos y Narnia, Benito Taibo utiliza la fantasía narrativa para atrapar en esta tierra alucinante tanto a jóvenes como a adultos. 


Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

1 comment on “ENTREVISTA | Benito Taibo: “Camino a Sognum es una fantasía épica, un mundo en el cual los dioses han sido desterrados”

  1. Pingback: ‘Persona Normal’: Nuevos capítulos del icónico libro de Benito Taibo podrán descargarse gratis – LIBROLANDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: