Publicado en Noticias

Ministro de Cultura Alejandro Neyra entregó 886 libros para implementar salas de lectura en Tacna

Lectores, les cuento que el ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, entregó 886 libros y mobiliarios a once 11 espacios de lectura que integran la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee en la región Tacna. Esta es una fantástica noticia que ha sido comentada en todos los medios peruanos.

Las primeras entregas se realizaron en la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva y en la Municipalidad Distrital de Pocollay. En total, se distribuyeron 370 libros, 5 mobiliarios, 5 chalecos, 10 agendas y 5 banners para 5 espacios de lectura en cada uno de estos distritos.

Promoción de la lectura

El ministro de Cultura destacó el esfuerzo del Gobierno para promover la lectura y el acceso a los libros en todo el país: “Estos libros van a fomentar la lectura en niños y jóvenes. Son parte de una compra importante, un esfuerzo especial en época de pandemia, por una deuda del Estado con los espacios de lectura de todo el país. Al igual que en Ciudad Nueva y Pocollay, se han realizado entregas en distintas regiones del país. Se han implementado y están en proceso más de 400 espacios de lectura a nivel nacional. Apostar por la lectura es apostar por la formación de mejores ciudadanos a futuro”, expresó.

Asimismo, hizo entrega de 148 libros, 1 mobiliario, 5 bolsas lectoras, 1 chaleco, 2 agendas y 1 banner a un espacio de lectura del Establecimiento Penitenciario de Tacna, en Pocollay: “Son módulos listos para implementar los espacios de lectura. Esta es una forma de articulación del Gobierno central con los locales. A través de esta iniciativa, queremos que los niños puedan conocer de nuestra literatura. Estamos tratando de promover nuestra identidad en el Bicentenario. Queremos formar mejores ciudadanos con mejor acceso a la lectura. Los libros te permiten tener formación en valores y conocer más de nuestra historia”, señaló el ministro.


VIDEO RECOMENDADO


Descubre más desde Librolandia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

Autor:

¡Hola! Soy Calin, periodista y lector empedernido. Me encantan las historias con magia, mundos de fantasía y, de vez en cuando, uno que otro romance que me rompa el corazón. En este blog voy compartiendo las lecturas que me acompañan durante el año, ya sea para llorar, emocionarme o simplemente escaparme un rato del mundo real. También vas a encontrar entrevistas con escritores —de aquí y de fuera—, libros que se han vuelto virales, y un montón de cosas que nos encantan a los que vivimos con un libro en la mochila.

Un comentario sobre “Ministro de Cultura Alejandro Neyra entregó 886 libros para implementar salas de lectura en Tacna

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.