Noticias Tendencias

¿Un cuento antes de dormir? 3 razones para leer junto a tus hijos en las noches

El cuento es uno de los recursos más importantes para el crecimiento de los pequeños para su educación emocional. Puesto que, a través de las historias, los más pequeños aprenden a vivir situaciones que despiertan en ellos diferentes emociones.

Anuncios

“Que una madre o padre lea un cuento a su hijo o hija, es una oportunidad fantástica para hablar sobre los sentimientos y valores que se muestran en la historia. Tener este tiempo por las noches, antes de que el menor se vaya a descansar, tiene diversos beneficios que le ayudarán en su vida”, comenta Rommy Ríos, Gerente de la Fundación Baltazar y Nicolás.

NO DEJES DE LEER: Conoce el cuento infantil que explica cómo combatir el coronavirus

Por ese motivo, la especialista en desarrollo infantil temprano, comparte algunas de las razones por la que deberías leer un libro a tus hijos antes de que se vayan a dormir.

● Fortalece la relación entre padres e hijos: leer un cuento a tu hijo e hija antes de que duerma puede potenciar el vínculo afectivo. Después de un día con muchas actividades, este es un tiempo en familia donde incluso pueden conversar sobre la enseñanza que deja el cuento.

Mejora la atención y creatividad de los pequeños: cuando la persona adulta comienza a leer el cuento, el niño pone atención a la historia y comienza a imaginarse, lo que mejora su atención y el hábito de lectura.

Despierta el amor por la lectura: cuando se lee un cuento a los niños antes de irse a dormir, hará que ellos comiencen a amar la lectura porque se darán cuenta de que es placer.


Con el propósito de fortalecer los lazos de padres e hijos, Fundación Baltazar y Nicolas lanza por segundo año la colección “Siembra historias y cosecha amor”, cinco historias divertidas hechas por madres beneficiarias de los programas de la Fundación Baltazar y Nicolás, cuyos fondos permitirán que la fundación continúe ayudando a más familias en situación de vulnerabilidad. Las personas interesadas en adquirir la colección o uno de los cuentos, podrá hacerlo a través de: https://fundacionbaltazarynicolas.org/compra-cuentos/


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

0 comments on “¿Un cuento antes de dormir? 3 razones para leer junto a tus hijos en las noches

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: