Noticias

Cinco libros que todo amante de la moda debe de leer

A lo largo de la vida hemos escuchado la palabra “moda” que se caracteriza por utilizar un objeto o prenda de vestir durante una cierta temporada. La moda va cambiando con el pasar del tiempo, hay quienes se dedican a este rubro u otras son simples espectadores pero que de alguna u otra manera se involucran.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Estos fueron los libros más vendidos en 2021

En ese sentido, si estas interesado en conocer más sobre la moda, te invitamos a conocer sobre el consumidor de moda, cómo se debe crear una empresa de este rubro, entre otros temas con los siguientes libros:

El consumidor de moda, Marta Torregrosa (Editora)

El consumidor de moda está compuesto por once capítulos escritos desde diversos enfoques sobre un mismo punto a tratar: por qué consumimos moda, cómo tomamos las decisiones, qué papel juega la tecnología en el modo de consumo actual o por qué las prácticas cotidianas de consumo influyen en la configuración de la identidad.

Moda en el entorno digital, Teresa Sádaba (Editora)

Fashion in the Digital Environment includes interviews, quantitative data, and field analyses that offer us an insight into the fashion business and the keys to understand what is e-commerce, omnichannels, the digital consumer, the luxury sector, fashion influentials, fashion mediatization, the store, storytelling for brands and even fashion films.

Creación de empresas de moda, David Luquin y Gustavo Pego (Editores)

Creación de empresas de moda reúne las experiencias y la información necesaria para afrontar con solidez los emprendimientos en el sector de la moda. Además, da pautas para desarrollar la imaginación, aplicar técnicas y tecnología, adaptarse a las necesidades del mercado, proponer transformaciones acordes a los nuevos tiempos y utilizar herramientas digitales que permitan ser competitivo en un mundo globalizado.

Procesos de moda multifocal de Diego Labrin Ladrón de Guevara

El libro se enfoca en proponer una metodología para crear conceptos propios de diseño de moda e indumentaria que rompan con lo tradicional y habitual. Desde distintas disciplinas, el autor explora nuevas propuestas y tendencias de la moda textil que conlleva a realizar una metodología abierta para el diseño.

Moda y tradición de Angélica Brañez Medina

Situado en la Lima de mediados del siglo xix, el libro Moda y tradición. El vestido del pueblo limeño en el siglo XIX republicano de Angélica Brañez profundiza en la vestimenta del pueblo limeño de aquella época desde la perspectiva de la historia del arte y del diseño. En los cuatro capítulos que lo conforman, la investigadora realiza una aproximación al contexto histórico social, con énfasis en los grupos sociales y en las diferencias de tipos humanos.


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

0 comments on “Cinco libros que todo amante de la moda debe de leer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: