Noticias

Sensibilidad Juanpablina: libro recoge vivencias de niños y adolescentes en pandemia

En el marco de la celebración por los 200° años de Independencia del Perú, la institución educativa Juan Pablo Peregrino de Carabayllo, presentó su nueva publicación “Sensibilidad Juanpablina en tiempos de Pandemia”, que reúne historias escritas en prosa, poemas, historietas y acrósticos elaborados por niños de Inicial, Primaria y Secundaria de menores.

Anuncios

Los cuentos y poemas narran mundos paralelos, episodios que se asemejan a una escena de una película futurista, y sucesos coyunturales ocurridos en estos dos últimos años de pandemia, que invitan finalmente al lector a un viaje de aventuras muy creativas.

La presentación estuvo a cargo del escritor de literatura infantil y docente Jorge Eslava, quien resaltó la decisión del colegio de reconocer a los finalistas de su concurso anual de creación literaria con la producción de una publicación.

Anuncios

“Son muy pocos libros que han nacido en escuelas, es muy meritorio lo que ha hecho Juan Pablo Peregrino. He leído cuentos intergalácticos como “Nuevo inicio”, cuento de Yasira Caparachin de 3ro. B, que es una historia interespacial donde se inserta el mundo de la pandemia, es preciso aprobar algunos cursos para abrir las puertas a una nueva esperanza. Hay cuentos de amor, que están atravesando las dificultades de socialización, pero que se enamoran igual”, contó Jorge Eslava.

La publicación es el resultado de un trabajo mancomunado, colaborativo y cooperativo de los directivos, profesores de Comunicación y estudiantes, que ha permitido a chicos y grandes concretizar sus aspiraciones y cumplir con el propósito del proyecto desde un enfoque constructivista.


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

0 comments on “Sensibilidad Juanpablina: libro recoge vivencias de niños y adolescentes en pandemia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: