Noticias

¿Odias leer? Quizá sufras de bibliofobia (miedo a los libros)

Hola, lectores. Hoy les quiero contar que, en el mundo, hay personas que experimentan un amor desmedido por la lectura y los libros que se conoce como bibliomanía (como alguno de nosotros), pero también hay otras que sienten verdadero pánico frente al libro.

Anuncios

NO DEJES DE LEER: Tip del día: ¿Cuáles son las diferencias entre a ver y haber?

Esto se conoce como bibliofobia, un trastorno fóbico que dispara la ansiedad y la angustia y que resulta muy perjudicial para el desarrollo social e intelectual de la persona que lo sufre. Te contamos más sobre la bibliofobia o el miedo a los libros.

¿Qué es la bibliofobia?

La bibliofobia es el miedo a los libros o a la lectura. Pero no se trata únicamente de que no te guste leer o de que no quieras acumular libros en las estanterías de tu casa como hacen los bibliófilos, sino de un rechazo o aversión que llega acompañado de elevada angustia y ansiedad.

Síntomas de la bibliofobia

La persona que sufre bibliofobia no puede tener un libro delante. No puede abrir un libro porque al hacerlo experimenta todos los síntomas de la ansiedad.

TAMBIÉN LEE: Vallejo Librería Café, la innovadora propuesta cultural en el mundo de los libros

Un nerviosismo creciente cuando intuye que ha de enfrentarse a la situación temida y que pasa a una respiración entrecortada, palpitaciones, sudoración excesiva y mareos. Esa persona puede incluso llegar a sufrir un ataque de pánico por encontrarse con un libro entre las manos.


Anuncios
Anuncios

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días. Además, encontrarás entrevistas a escritores nacionales e internacionales, virales, y muchísimas cosas más.

1 comment on “¿Odias leer? Quizá sufras de bibliofobia (miedo a los libros)

  1. Pingback: escritor Augusto Higa, presenta su libro Que te coma el tigre | Planeta de libros Perú | lectores peruanos | libros – Librolandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: