Hola lectores, hoy les traigo una nota súper interesante que trata sobre la terapia de leer libros antes de dormir. Cabe mencionar que esta terapia no se enseña ni se receta de manera profesional. Sin embargo, considero que es una ayuda para relajar el cuerpo y la mente.
NO DEJES DE LEER: Ana Coello y sus tips para empezar a escribir un libro
Como se sabe, muchas personas están teletrabajando o tomando clases virtuales en casa debido a la pandemia por coronavirus que ataca al Perú y al mundo. La mejor manera para vencer a este virus, es quedarse en casa y frenar su propagación.
Estas medidas causan mucho estrés en las personas y lo único que se tiene en mente es el deseo de que llegue la noche para poder relajarnos y volver a recargar nuestras energías y eso lo podemos hacer con la lectura nocturna.
LEER ANTES DE DORMIR
En este sentido, una de las actividades con mayores beneficios para nuestro cuerpo es leer antes de ir a la cama. Puede parecer trivial, pero hay muchas personas que habitualmente leen algunas páginas de su libro antes de acostarse.
A decir verdad, yo lo practico, pues las únicas horas en las que puedo leer son en la noche, debido a que trabajo y estudio tiempo completo.
Frente a este hábito, varios estudios, incluido el realizado por Northern Illinois University, han demostrado que la lectura antes de acostarse conlleva beneficios reales para el cuerpo y la mente humana.
Recordemos que los libros tienen el poder de sumergirnos en mundos fantásticos, de los cuales nunca hemos imaginado, alejando el estrés de nuestras mentes. Por esta razón, leer algunas páginas de un libro antes de ir a dormir es una verdadera terapia para la salud. Los libros no solo nos hacen más felices, sino que concilian el sueño.
El hecho de que la lectura ayude a conciliar el sueño no significa que el libro que estás leyendo sea aburrido. De hecho, la trama y los personajes “comprometen” nuestra mente para seguir la historia, dejando que con la imaginación finalmente puedas alcanzar un estado de tranquilidad y luego, el sueño.
¿QUÉ LEER ANTES DE DORMIR?
Como hemos leído en esta nota, leer de noche nos ayuda a relajar la mente, el cuerpo y a conciliar el sueño. Muchos te dirán que leas un libro “relajante”, pero yo te aconsejo que leas lo que más te guste, (ya sea una novela romántica, de fantasía, histórica, entre otras) de esa manera podrás avanzar con tu lectura del mes.

No es muy recomendable leer thrillers, ya que los libros de terror o las historias de detectives no te ayudarán a conciliar el sueño, por esa sensación de suspenso que inmediatamente haría descubrir al culpable.
¿QUÉ ESTOY LEYENDO?
SINOPSIS
Hace años que Lira lleva una máscara. Como otros Cuervos de la orden, tiene un don y es capaz de adoptar cualquier forma, incluso la de la princesa. La han entrenado hasta que no ha quedado nada de ella misma y ahora actúa, habla y piensa como la verdadera heredera, a la que debe matar y reemplazar.
Lira tendrá que infiltrarse en una corte que no conoce tan bien como creía y además deberá lidiar con el capitán Kirian. Irreverente, peligroso y salvaje, es la clase de persona de quien la princesa se mantenía alejada y a la que Lira no debería acercarse siquiera. Sin embargo, pronto comprenderá que la vida que ha robado alberga secretos oscuros que la llevarán a entablar alianzas inesperadas. En un mundo donde el poder lo es todo, Lira tendrá que aprender que existen fuerzas ingobernables.
- ¿Cada cuánto debes limpiar tu biblioteca personal? Una guía práctica para conservar tus libros en buen estado
- ENTREVISTA | El origen inesperado de El perfume del rey: Karine Bernal Lobo cuenta cómo su saga se volvió un fenómeno
- La verdad sobre el origen de Elinor Caskey, cada vez más cerca | Reseña: Blackwater III. La casa
- Dan Brown regresa con «El último secreto», un thriller que mezcla ciencia, amor e intriga en Praga
- Víctimas y a la vez criminales | Reseña: La cadena
Descubre más desde Librolandia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
4 comentarios sobre “La terapia de leer libros antes de dormir para dejar el celular de lado”