Noticias

¡Esta de aniversario! ‘Los heraldos negros’ y sus 100 años de publicación

“Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!” este texto, extraído del libro de poemas “Los Heraldo Negros”, nos recuerda los 100 años de publicación de la más grande obra lírica, escrita por el gran César Vallejo. 

Este libro, es una colección de poemas cuyo contenido hace alusión a temas como la muerte, la incertidumbre, la infancia, el dolor y el hogar. Ha sido traducido al quechua, inglés, rumano y coreano, mostrando al mundo, el inigualable talento en la pluma de este vate consagrado. 

“Los Heraldos Negros”, se imprimió en los talleres de la penitenciaría de Lima, aunque debió publicarse en 1918, Vallejo esperó por el prólogo de su amigo Abraham Valderomar, quien finalmente no pudo hacerlo. Es así que el poemario es publicado recién en el 1919. 

En el marco de los 100 años de publicación de esta importante obra maestras de la lengua hispanoamericana, la universidad César Vallejo, organiza el encuentro internacional “Espergesia 2019” en la que estudiosos vallejistas, provenientes de países como Uruguay, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, y España, participarán de este evento. 

El tema principal de este importante encuentro será la importancia y vigencia del poemario más emblemático, “Espergesia 2019”, se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de octubre  

Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

0 comments on “¡Esta de aniversario! ‘Los heraldos negros’ y sus 100 años de publicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: