Noticias

En México, un profesor lee libros a domicilio a aquellas personas que no pueden hacerlo

Una noble acción de un profesor en México se ha vuelto viral en las redes sociales, ya que él lee libros a domicilio a las personas que no pueden hacerlo.

El joven trabaja con dos adultos mayores: uno de ellos tuvo un derrame cerebral y no puede disfrutar de su gran placer que es la lectura.

Fabián Almonacid, de 47 años, realiza lecturas a domicilio para aquellos que por alguna razón no pueden leer. La idea surgió a partir de su labor como coordinador de talleres literarios en una biblioteca popular en Mendoza, México.

“Trabajo con dos personas por ahora. Ambos son adultos mayores. Uno me convocó porque hace unos años tuvo un ACV (Accidente Cerebro Vascular) y no puede leer aunque le encantaba hacerlo. El otro no tiene ninguna enfermedad, pero le cuesta leer y se cansa muy rápido”, contó Fabián a Diario Los Andes.

Es licenciado en Letras, fue profesor de secundaria, corrector en algunos medios de comunicación y actualmente se dedica a la coordinación de talleres literarios. Ahora, ofrece este servicio que para algunos es indispensable.

Para Fabián, una vez que su servicio de lectura a domicilio se hizo conocido entre sus contactos, lo que más le sorprendió es que muchas personas se ofrecieron como voluntarias.

“Creo que la literatura es un lugar donde lo terapéutico está en juego porque se coloca allí lo que se vive, se siente, se sufre o desea”, consideró Fabián.

El profesor admite que es un proyecto que puede resultar extraño, porque es difícil confiar en un desconocido y abrirle las puertas de su casa. Sin embargo, cree que con el tiempo se irá ganando la confianza de otras personas para ir ampliando su público de oyentes.

SERVICIO DE LECTURA

En Europa y otros países de Latinoamérica esta actividad ha generado miles de adeptos. En países como Chile o Uruguay ya hay personas que están realizando esta actividad, destinada sobre todo a adultos mayores.

Acerca de Calin Arango

Hola, soy Calin, periodista en Diario Correo y un fan de las historias de fantasía, magia, y de vez en cuando, las de romance. Aquí podrás seguir todas lecturas que me acompañarán estos 365 días, además de algunas recomendaciones en animes, ya que también soy un fan.

0 comments on “En México, un profesor lee libros a domicilio a aquellas personas que no pueden hacerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: