Hace unos días tuve la oportunidad de conversar con Yiddá Eslava, y les juro que salí sorprendido con todo lo que me contó. Si antes la habíamos visto hacer reír en la pantalla grande, ahora decidió dar un giro en su carrera para sumergirse en el thriller psicológico con su nueva película La Habitación Negra.
“Esta es mi quinta pela y yo siempre espero ciertos comentarios. El 99% de los comentarios han sido superpositivos porque creo que cuando uno se arriesga a hacer un género nuevo y un género que casi no ha sido tocado en el Perú, tiende a que le vaya muy bien o muy mal”, me dijo entre risas.
En la charla también salió a flote su etapa en Walaz Producciones, la productora que fundó junto a Julián Zucchi.
“Todo lo que yo sé, lo he puesto en práctica en esta película y es gracias a Walaz. Yo jamás voy a desmerecer el trabajo y lo que logramos con Julián”.
El depa hipotecado
Y cuando pensé que ya me había contado lo más jugoso, me suelta esta bomba: “Logramos pagar la hipoteca (de las primeras películas), pero la volvimos a hipotecar. Volvimos a hipotecar mi casa, porque yo comencé de cero”.
La Habitación Negra se estrena el 30 de octubre, justo un día antes de Halloween, y promete sacarnos más de un susto, pero también hacernos reflexionar sobre lo que compartimos en redes.
Yiddá está convencida de que vale la pena arriesgarlo todo: su tiempo, su esfuerzo… y hasta su depa. Yo, por mi parte, ya tengo la fecha marcada en el calendario para pasarla de susto.

- Hay amores que son imposibles de olvidar | RESEÑA: Mi deseo es odiarte
- Cómo leer en la playa sin arruinar tus libros: 10 tips prácticos para el verano
- Los libros más vendidos en Kindle durante 2025: la lista completa
- COLUMNA LITERARIA: La lectura también cambia con nosotros
- ¿Qué es el reto lector?
Descubre más desde Librolandia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.