Hola, queridos lectores de Librolandia. Me sorprende lo imparable que ando con las reseñas. Hace un par de semanas comencé a leer La prisionera de oro, escrito por Raven Kennedy, y ya lo terminé. Tengo mucho por decir sobre esta historia. Hay algunos puntos en contra, pero son pocos, así que no te pierdas esta reseña.
No dejes de leer: «Señor, protegemos de Elinor Dammert Caskey» | Reseña: Blackwater II: El Dique
Ficha técnica

Editorial: Rocabolsillo
Autor: Raven Kennedy
Formato: Bolsillo
Número de páginas: 400
Género literario: Fantasía adulta
Sinopsis
Esta fascinante serie de fantasía es tan adictiva como inesperada. Con romance, intriga y peligro, el mundo dorado de Orea te atrapará desde la primera página. El nuevo fenómeno de fantasía que arrasa en TikTok. Más de 500.000 ejemplares vendidos. UNA FUGITIVA QUE NO SERÁ SILENCIADA. Las hadas nos abandonaron este mundo. Y los que tienen el poder gobiernan. Oro. Suelos de oro, paredes de oro, ropa de oro. En Highbell, en el castillo construido en las montañas heladas, todo está hecho de oro. Incluso yo. El rey Midas me rescató. Me sacaron de los barrios bajos y me colocaron en un pedestal. Me llaman su favorita. Soy la mujer a la que tocó con oro para mostrarles a todos que le pertenezco. Para mostrar lo poderoso que es. Él me dio protección y yo le di mi corazón. De repente, mi confianza se rompe. Mi amor es desafiado y me doy cuenta de que todo lo que creía saber sobre Midas podría estar equivocado. Porque estos barrotes en los que estoy encerrada, por dorados que sean, siguen siendo solo una jaula.
Reseña
Primero quiero contarles que me enteré de la existencia de La prisionera de oro por redes sociales hace un par de años, ya que se volvió muy popular en Booktok. Desde entonces, tuve unas ganas imparables de leerlo, pero no fue hasta hace una semana que pude tener el libro en mis manos, pues fue un regalo de una persona muy especial.

La historia nos presenta a Auren. Ella es la favorita del rey Midas y una de las monturas reales, lo que se traduce como el objeto sexual del rey. Auren tiene una particularidad que la diferencia de las demás: es completamente de oro. Desde la punta de los cabellos hasta los pies, sus uñas, su piel, todo en ella es dorado. Vive encerrada en una jaula hecha del mismo metal, tan codiciado por los seis reinos de Orea.
A los quince años, Auren fue rescatada por Midas, antes de que él se convirtiera en rey. Por eso, ella vive perdidamente enamorada de él, aunque la trate con sumo desprecio. Pero no todo queda ahí. Midas maquina un plan macabro para hacerse con uno de los seis reinos de Orea, y para lograrlo, tiene que involucrar cruelmente a Auren. A partir de este punto comienza un viaje de dolor y descubrimiento para ella. En el camino perderá amigos (la peor parte) y revelará secretos que ni ella sabía que podía compartir.
Durante toda la historia, a Auren le cuesta abrir los ojos, pero poco a poco empieza a ver cosas que no entiende, y eso la hace mirar a Midas de otra forma. Además, casi al final del libro, nos cuenta que no siempre fueron seis reinos, sino que existía un séptimo que, con el tiempo, desapareció (¡OMG!).
SPOILER
Los seis reinos de Orea tienen reyes con poderes mágicos. Midas, por ejemplo, puede convertir cualquier cosa en oro. Hay otro que puede duplicar objetos (solo objetos, no seres vivos) y el más temido, puede pudrir cualquier cosa que toca.
Reino Feérico
Hace mil años existía un séptimo reino, donde ni el sol ni la luna se atrevían a asomarse. Ahí reinaban los feéricos, criaturas con magia que, en su momento, se hicieron amigas de los humanos.
También puedes leer: ¿Imaginas vivir más de 10 mil años y recorrer el mundo? | RESEÑA: La saga de los longevos 1: La vieja familia
Por obvias razones no les contaré toda la historia de ese reino, pero puedo creer que gracias a esa antigua alianza (que ahora ya no existe), los reyes tienen magia. Y por eso gobiernan los reinos: temen que los feéricos regresen y reclamen lo que una vez fue suyo.
Opinión
En general, me gustó mucho la premisa de la historia, el retelling del rey Midas y de Auren. Con respecto al worldbuilding, no me dice mucho, aunque es evidente que la autora se lo guarda para los próximos libros. Aun así, no sentí que este libro fuera solo introductorio, y eso me gustó.

En cuanto a los «contras», Auren tiene muchos secretos que va revelando conforme avanza la historia. Hay algo que ella puede hacer, pero se espera hasta el último momento para usarlo, y eso no me gustó tanto. Aunque, si lo pienso bien, si lo hubiese hecho antes, la historia habría terminado ahí… y pues nada.
¿Lo recomiendo?
¡Claro que sí! Aunque es un libro introductorio, tiene muchas cosas que hacen volar la imaginación. Sin duda continuaré con esta saga, que tiene más libros, porque la historia de Auren todavía tiene mucho que contar.
NOTA
La prisionera de oro tiene bastante spicy, así que es un libro para adultos.
- Hay amores que son imposibles de olvidar | RESEÑA: Mi deseo es odiarte
- Cómo leer en la playa sin arruinar tus libros: 10 tips prácticos para el verano
- Los libros más vendidos en Kindle durante 2025: la lista completa
- COLUMNA LITERARIA: La lectura también cambia con nosotros
- ¿Qué es el reto lector?
Descubre más desde Librolandia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
7 comentarios sobre “Una fugitiva que no será silenciada | Reseña: La prisionera de oro”