La historia de Joe Goldberg llegó a su fin, y vaya que dejó mucho para conversar. Desde que You apareció, nos enganchó con su mezcla de romance, obsesión y crímenes envueltos en una narración que, por momentos, lograba hacernos empatizar con un personaje que claramente estaba del lado oscuro.
No dejes de leer: El tercer libro de «You» ya está terminado y la autora podría ir por la cuarta parte | VIDEO
En esta última temporada, Joe regresa a Nueva York y todo lo que ha venido cargando —mentiras, muertes, relaciones fallidas— le pasa factura. A diferencia de otras entregas, esta vez no hay una ciudad nueva para esconderse, ni un nuevo amor para disfrazar sus actos. Todo lo contrario: ahora enfrenta sus actos de frente, sin máscaras.
Algo que me dejó pensando fue el final que eligieron para él. Y, siendo honesto, creo que Joe no merecía morir. No lo digo porque lo defienda, sino porque matarlo sería casi como darle una salida fácil y que escape nuevamente y esta vez sin retorno. Encerrarlo, dejarlo completamente solo, sin el amor de nadie, tal como lo menciona Brontë en la serie, es el verdadero castigo que pudueron darle a este personaje, tal y como lo vemos en el último capítulo.
También puedes leer: El Diablo Viste a la Moda 2: Todo lo que necesitas saber sobre los libros que inspiraron la película
Y si me preguntan por esta última temporada, la sentí mucho más sólida que la anterior. Personalmente, la temporada 4 no fue de mi agrado. Esa historia tipo thriller europeo no me convenció y me alejó un poco de la esencia de la serie. En cambio, el cierre recupera lo que hizo que You destacara desde el principio: esa tensión constante, la voz interna de Joe que mezcla verdad con delirio, y la sensación de que estamos viendo algo que no deberíamos.
You se despidió mostrando que, a veces, la peor condena no es la muerte… es tener que enfrentarse a uno mismo.
¿Qué pasó con Henry?
Una de las historias que se retoman en la quinta temporada de la serie es la relación entre Joe y su hijo Henry (interpretado por Frankie DeMaio). En la última conversación entre ambos, queda claro que Henry no está nada feliz de volver a saber de su padre. Cuando lo llama “monstruo”, entendemos que no quiere parecerse a él, y eso nos deja una pequeña chispa de esperanza.
- Hay amores que son imposibles de olvidar | RESEÑA: Mi deseo es odiarte
- Cómo leer en la playa sin arruinar tus libros: 10 tips prácticos para el verano
- Los libros más vendidos en Kindle durante 2025: la lista completa
- COLUMNA LITERARIA: La lectura también cambia con nosotros
- ¿Qué es el reto lector?
Descubre más desde Librolandia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Un comentario sobre “¿El final que Joe merecía? Una reflexión sobre el cierre de “You” y sus consecuencias”