Queridos lectores de Librolandia, comenzamos este año con la primera reseña del libro que terminé en diciembre de 2024 y es Libérame, escrito por Tahereh Mafi. La continuación de Destrózame me dejó cautivado, con muchísimas ganas de continuar con esta saga.
NO DEJES DE LEER: No hagas ruido, los zombis están cerca | Reseña: Apocalipsis en Lima
FICHA TÉCNICA

Editorial: PUCK
Idioma: Español
Año de edición: 2022
Formato: Tapa rústica
Cantidad de páginas: 480
SINOPSIS
Ya casi ha llegado la hora de la guerra. Juliette ha escapado hasta el Punto Omega. Es un lugar para gente como ella –para personas que tienen dones–, y también es el cuartel general de la resistencia rebelde. Por fin, es libre de El Restablecimiento, libre de su plan para usarla como arma, y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca se librará de su tacto letal. O de Warner, que quiere a Juliette más de lo que ella jamás imaginó. Perseguida por su pasado y aterrada por su futuro, Juliette sabe que, en el presente, deberá tomar algunas decisiones que pueden cambiarle la vida. Decisiones que quizás impliquen escoger entre su corazón… y la vida de Adam. Nuestros labios se tocan y sé que me voy a romper por las costuras. Me besa como si me hubiese perdido y encontrado y me estuviera escapando y nunca me fuese a soltar. A veces quiero gritar, a veces quiero derrumbarme, quiero morir sabiendo que he conocido cómo era vivir en este beso, en este corazón, en esta suavísima explosión que me hace sentir como si me hubiera bebido un sorbo de sol, como si me hubiera zampado 8, 9 y 10 nubes. Esto. Esto me duele por todas partes.
*Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar (si quieres adquirir el libro, puedes escribirles a través de Amabook)
RESEÑA
Hace un par de años leí Destrózame, el inicio de la saga de Tahereh Mafi, donde tenemos como protagonista a Juliette y sus grandes poderes. En realidad, este primer libro no me gustó del todo, pero entendí que es introductorio, donde conocemos todo lo relacionado con este mundo distópico.
Ahora, cuando me enteré de que mi muy querida amiga Anita (lectora.omnisciente) estaba organizando un club de lectura, junto a Amabook sobre el segundo libro, Libérame, no dudé en unirme.
En esta segunda entrega sabemos un poco más sobre Juliette, Adam y Kenji. Ellos llegaron al Punto Omega, que es la “resistencia” y hogar para quienes tienen poderes excepcionales. Conforme pasan las páginas, sabemos muchos secretos del “supuesto” enemigo de Juliette, Warner.
En este segundo libro, Juliette es el corazón de esta historia. Su viaje no es solo físico, sino interno. Atrapada por el peso de su capacidad para matar con un simple toque, Juliette empieza como una joven llena de miedos y dudas. Sin embargo, lo que realmente destaca es cómo, poco a poco, enfrenta sus demonios internos y comienza a abrazar su fuerza y esta evolución es la que me motivó a seguir el libro, pues al inicio, como ya escribí, me pareció insoportable.
Los personajes secundarios me han encantado, pues pienso que enriquecen enormemente la trama. Kenji, por ejemplo, es más que el amigo sarcástico; en este libro muestra una profundidad inesperada, revelando facetas que añaden peso emocional a la historia.
En cuanto a Warner, su transformación es fascinante. Lo conocemos más allá de su fachada militar y descubrimos a un personaje complejo y sabemos que tiene un gran poder que conecta con Juliette (lo siento por el spoiler) Este es un claro ejemplo de que debemos explorar la delgada línea entre el bien y el mal y el trasfondo de las primeras impresiones.
¿LO RECOMIENDO?
Esto es un rotundo SÍ, me encantó, aunque al comienzo va lento, después se pone muy interesante, ya que vemos más marcado la similitud que tiene esta saga con los cómics de los X-Men, porque para nadie es una sorpresa que Juliette tiene el mismo poder que Rogue o Titania (para América Latina) y, conforme pasan los libros, va evolucionando.
Lo que también me encantó es que hay una gran batalla donde muchos de los que viven en el Punto Omega demuestran sus poderes y es formidable, me recuerda a una escena de la película de los hombres X, específicamente en X- Men: La Batalla final. Sigo pensando que este segundo libro supera por alto al primero.
GRUPO DE LECTURA EN AMABOOK
Como les mencioné al inicio de esta reseña, Libérame fue discutido en el grupo de lectura de Amabook y yo estuve participando. Fue una reunión muy hermosa, llena de todo tipo de opiniones que enriquecieron mi perspectiva de esta saga, la cual voy a continuarla hasta finalizarla.
- Avatar: los cuatro términos más importantes del mundo de Pandora
- ¿Cada cuánto debes limpiar tu biblioteca personal? Una guía práctica para conservar tus libros en buen estado
- ENTREVISTA | El origen inesperado de El perfume del rey: Karine Bernal Lobo cuenta cómo su saga se volvió un fenómeno
- La verdad sobre el origen de Elinor Caskey, cada vez más cerca | Reseña: Blackwater III. La casa
- Dan Brown regresa con «El último secreto», un thriller que mezcla ciencia, amor e intriga en Praga
Antonio Ortiz revela los secretos más profundos de su libro «Mientras el alma duerme»
Descubre más desde Librolandia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
5 comentarios sobre “«Nuestra lucha no es contra los hombres, sino contra los líderes» | RESEÑA: Libérame”