En Argentina se lanzó Boticuentos, una propuesta muy atractiva para los pequeños que invita a la lectura interactiva y al juego desde casa. A través de un número de chat, los niños pueden disfrutar de cuentos clásicos adaptados y participar en actividades mientras escuchan.
Para unirse, solo deben escribir “ Boticuentos ” al 11-5050-0147. Al hacerlo, acceden a tres historias preparadas especialmente: Capa Roja y Lobito, Pin8 y Super Chanchitos. Cada cuento cuenta con dinámicas que combinan lectura y actividades interactivas, ideal para fomentar el hábito lector de manera divertida.
Esta iniciativa, compartida por el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, promueve la lectura infantil, mejora la comprensión y ofrece entretenimiento que apega a las nuevas tecnologías. Además, su formato por chat lo hace muy accesible y práctico para las familias.
Si quieres que los chicos pasen un tiempo diferente, aprendiendo y jugando con historias, Boticuentos es una excelente opción. No olvides compartirlo con otras familias que busquen actividades seguras y educativas desde casa.
Desde Perú
Lectores, yo me encuentro en Perú y, desde aquí, es posible acceder a esta dinámica literaria virtual. En este pantallazo les muestro cómo me comunico con Boti. La interfaz es muy amigable y bastante rápida.

- ¿Cada cuánto debes limpiar tu biblioteca personal? Una guía práctica para conservar tus libros en buen estado
- ENTREVISTA | El origen inesperado de El perfume del rey: Karine Bernal Lobo cuenta cómo su saga se volvió un fenómeno
- La verdad sobre el origen de Elinor Caskey, cada vez más cerca | Reseña: Blackwater III. La casa
- Dan Brown regresa con «El último secreto», un thriller que mezcla ciencia, amor e intriga en Praga
- Víctimas y a la vez criminales | Reseña: La cadena
Recomendando libros para esta FIL LIMA
Descubre más desde Librolandia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.