Publicado en Tendencias

Boticuentos: una experiencia literaria que une historias y tecnología en Argentina

En Argentina se lanzó Boticuentos, una propuesta muy atractiva para los pequeños que invita a la lectura interactiva y al juego desde casa. A través de un número de chat, los niños pueden disfrutar de cuentos clásicos adaptados y participar en actividades mientras escuchan.

Para unirse, solo deben escribir “ Boticuentos ” al 11-5050-0147. Al hacerlo, acceden a tres historias preparadas especialmente: Capa Roja y Lobito, Pin8 y Super Chanchitos. Cada cuento cuenta con dinámicas que combinan lectura y actividades interactivas, ideal para fomentar el hábito lector de manera divertida.

Esta iniciativa, compartida por el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, promueve la lectura infantil, mejora la comprensión y ofrece entretenimiento que apega a las nuevas tecnologías. Además, su formato por chat lo hace muy accesible y práctico para las familias.

Si quieres que los chicos pasen un tiempo diferente, aprendiendo y jugando con historias, Boticuentos es una excelente opción. No olvides compartirlo con otras familias que busquen actividades seguras y educativas desde casa.

Desde Perú

Lectores, yo me encuentro en Perú y, desde aquí, es posible acceder a esta dinámica literaria virtual. En este pantallazo les muestro cómo me comunico con Boti. La interfaz es muy amigable y bastante rápida.


Recomendando libros para esta FIL LIMA


Descubre más desde Librolandia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

Autor:

¡Hola! Soy Calin, periodista y lector empedernido. Me encantan las historias con magia, mundos de fantasía y, de vez en cuando, uno que otro romance que me rompa el corazón. En este blog voy compartiendo las lecturas que me acompañan durante el año, ya sea para llorar, emocionarme o simplemente escaparme un rato del mundo real. También vas a encontrar entrevistas con escritores —de aquí y de fuera—, libros que se han vuelto virales, y un montón de cosas que nos encantan a los que vivimos con un libro en la mochila.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.