Publicado en Noticias, Tendencias

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Libro Infantil?

Cada 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil, una fecha especial para recordar la importancia de la literatura en la infancia. Pero, ¿por qué se eligió este día?

No dejes de leer: La increíble biblioteca en Turquía hecha con libros rescatados de la basura (VIDEO)

La respuesta nos lleva a uno de los autores más queridos de todos los tiempos: Hans Christian Andersen.

Este célebre escritor danés, nacido el 2 de abril de 1805, es el creador de cuentos inolvidables como El patito feo, La sirenita y El soldadito de plomo. Gracias a su legado, en 1967, el International Board on Books for Young People (IBBY) instauró esta fecha para promover la lectura en los más pequeños y destacar el valor de los libros infantiles.

También puedes leer: ¿Odias leer? Quizá sufras de bibliofobia (miedo a los libros)

Desde entonces, cada año se organizan actividades en bibliotecas, colegios y librerías para fomentar el amor por la lectura en la niñez. ¿Tienes un libro especial que marcó tu infancia? ¡Hoy es el día perfecto para volver a leerlo y compartirlo con los más pequeños!


Bruno Pinasco desea que su libro Tea Shop sea adaptado a serie o película


Descubre más desde Librolandia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

Autor:

¡Hola! Soy Calin, periodista y lector empedernido. Me encantan las historias con magia, mundos de fantasía y, de vez en cuando, uno que otro romance que me rompa el corazón. En este blog voy compartiendo las lecturas que me acompañan durante el año, ya sea para llorar, emocionarme o simplemente escaparme un rato del mundo real. También vas a encontrar entrevistas con escritores —de aquí y de fuera—, libros que se han vuelto virales, y un montón de cosas que nos encantan a los que vivimos con un libro en la mochila.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.