Hola, queridos lectores. Hoy les cuento que terminé de leer Promesas Crueles, escrito por Rebecca Ross, que es la segunda y última parte de Rivales Divinos. Durante mi lectura, estuve muy emocionado, ya que la historia me contaba un poco más de lo que leí en el primer libro. Sin embargo, también hubo cosas que no me gustaron y aquí se las cuento.
No dejes de leer: Y todo comenzó por unas cartas | Reseña: Rivales divinos
FICHAS TÉCNICA

Editorial: Puck
Año de edición: 2024
Materia: Literatura juvenil
Páginas: 576
Encuadernación: Pasta blanda
Idioma: Español
SINOPSIS
Han pasado dos semanas desde que Iris regresó del frente, herida y con el corazón roto, pero la guerra dista mucho de haber terminado.
Roman está en paradero desconocido, perdido tras las líneas enemigas, sin recuerdos de su pasado o de Iris. Con la esperanza de recobrar la memoria, vuelve a escribir de nuevo, pero esta vez para el enemigo.
Cuando una extraña carta llega a través de la puerta de su armario, empieza a intercambiar mensajes con una amiga por correspondencia que le resulta a la vez misteriosa, y curiosamente familiar.
A medida que su vínculo se consolida, ambos arriesgarán sus corazones y su futuro para cambiar las tornas de la guerra.
*Muchas gracias a Ediciones Urano Perú por el ejemplar.
RESEÑA
Cuando leí Rivales Divinos, lo hice sabiendo que este libro tenía muchos comentarios positivos y negativos, es decir, tenía un 50/50, pero no me importó y terminé devorando la historia de Iris y Kitt. Ahora, terminé de leer la segunda parte y, la verdad, no me gustó mucho. Estuvo buena, pero no me encantó.
En esta segunda y última entrega, vemos a Iris en la Tribuna de Tinta, 15 días después, buscando a Roman, pues desapareció sin dejar rastro luego de que Risco Avalon fuera bombardeada por el ejército de Dacre (lo siento si esto es un spoiler).
Mientras tanto, Roman se despierta en el territorio de Dacre sin recuerdos ni conocimiento de su pasado y es obligado a escribir propaganda para el enemigo en el mismo periódico donde trabaja. Es ahí donde Iris se entera de que él sigue con vida.
Iris y su amiga Attie se dirigen al oeste para investigar los planes de Dacre y su próximo ataque. A medida que descubren más, Iris y Roman luchan contrarreloj para revelar los secretos antes de que la guerra los alcance y, de esa forma, salvar a Juramento.
MI OPINIÓN
Este segundo libro me gustó, así nada más, me gustó, no fue ¡fantástico! ¿La razón? Tal vez pensé en encontrarme con más acción como la que tuvo el primer libro, ya que la descripción de la guerra y lo poco que nos decían de los dioses me dejó con ganas de más.
Siento que al principio la historia fue lenta, pero llegó a engancharme. En esta segunda entrega aparecen nuevos personajes con los que realmente simpaticé, y otros toman más relevancia en esta guerra.
Cabe mencionar que, si estás esperando encontrar fantasía en este libro, pues no lo harás o, bueno, encontrarás poca, ya que tanto Rivales Divinos como Promesas Crueles tienen una inclinación fuerte al romance.
En mi opinión, lo que le faltó a este segundo libro es ahondar más en los dioses, porque en Rivales Divinos nos cuentan una pequeña historia de ellos que fue, en pocas palabras, magnífica. En serio, me gustó muchísimo esa historia de por qué Dacre busca como loco a Enva.
También se nos cuenta un poco de los demás dioses y cómo utilizaban sus poderes. Dacre, sin duda, tiene uno de los mejores poderes para la destrucción del mundo.
Hablando de Enva, realmente me pareció un personaje sin sentido, una diosa que no tomó partido en esta guerra, a pesar de que tenía un ejército que luchaba por ella y moría por ella, pero nunca se le vio ayudándolos, a diferencia de Dacre que sí estuvo al tanto de sus tropas y de sus criaturas del infierno.
Siento que Iris tuvo una evolución en todo este tiempo y lo seguirá teniendo, ya que perderá a otro ser muy querido que fue clave en estos dos libros. ¡Eso sí, me dolió!
¿LA RECOMIENDO?
La verdad, Promesas Crueles no es mala, es solo buena y sí la recomiendo para que cierres la historia de Iris y Roman con un buen final. Desde ya te digo que habrá acción, un poco de fantasía y mucho romance.
- ¿Cada cuánto debes limpiar tu biblioteca personal? Una guía práctica para conservar tus libros en buen estado
- ENTREVISTA | El origen inesperado de El perfume del rey: Karine Bernal Lobo cuenta cómo su saga se volvió un fenómeno
- La verdad sobre el origen de Elinor Caskey, cada vez más cerca | Reseña: Blackwater III. La casa
- Dan Brown regresa con «El último secreto», un thriller que mezcla ciencia, amor e intriga en Praga
- Víctimas y a la vez criminales | Reseña: La cadena
Julia Quinn le gustaría que se adapte a serie su bilogía “La prometida del duque”
Descubre más desde Librolandia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Un comentario sobre “«Los dioses han de quedarse en sus tumbas» | RESEÑA: Promesas Crueles”