Publicado en Noticias, Soy un lector

Mi hijo lee, pero no comprende, ¿por qué?

Si un niño lee de manera clara y congruente, entonces ¿por qué no comprende lo que lee?  Para Javier Arroyo, experto del método de aprendizaje online Smartick, precisa que “aprender a leer y comprender lo que se lee es un proceso complejo, y requiere acompañamiento y constancia. Los niños deben tener la oportunidad de acercarse a literatura variada de acuerdo a su edad e intereses para así desarrollar el gusto por la lectura”.

Sigue leyendo «Mi hijo lee, pero no comprende, ¿por qué?»
Publicado en Tendencias

​Cinco libros que mandaban a leer en el colegio en los años noventa

Hola, lectores. Hoy les tengo una interesante recopilación qué estoy muy seguro que les traerá grandes recuerdo y es una recopilación de los libros que mandaban a leer en el colegio en los años noventa.

Sigue leyendo «​Cinco libros que mandaban a leer en el colegio en los años noventa»
Publicado en Noticias

La Feria Internacional del Libro de Lima se mantendrá en el parque Los Próceres

Hola, lectores, les quiero contar que la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) no se trasladará a la av. de la Peruanidad, como se había anunciado anteriormente, sino que seguirá realizándose en el parque Los Próceres. Esta información nos fue confirmada por Ricardo Muguerza, presidente de la Cámara Peruana del Libro.

Sigue leyendo «La Feria Internacional del Libro de Lima se mantendrá en el parque Los Próceres»
Publicado en Reseña de libros fantásticos

«Los dioses han de quedarse en sus tumbas» | RESEÑA: Promesas Crueles

Hola, queridos lectores. Hoy les cuento que terminé de leer Promesas Crueles, escrito por Rebecca Ross, que es la segunda y última parte de Rivales Divinos. Durante mi lectura, estuve muy emocionado, ya que la historia me contaba un poco más de lo que leí en el primer libro. Sin embargo, también hubo cosas que no me gustaron y aquí se las cuento.

Sigue leyendo ««Los dioses han de quedarse en sus tumbas» | RESEÑA: Promesas Crueles»
Publicado en Tendencias

¿Quién eres en cuatro libros?

¡Hola, lectores! Hoy quiero compartir que en TikTok, me encontré con numerosos videos virales sobre presentarse utilizando solo cuatro libros. Aunque cuatro libros puedan parecer limitados, estoy ansioso por asumir este desafío y compartir con ustedes mis lecturas favoritas de los últimos años.

Sigue leyendo «¿Quién eres en cuatro libros?»