Publicado en Reseña de libros fantásticos

Y todo comenzó por unas cartas | Reseña: Rivales divinos

¡Marzo ha llegado a su fin y con ella culmina mi lectura de este mes con una historia emocionante! Estoy encantado de compartir con ustedes la reseña de Rivales divinos, libro escrito por Rebecca Ross que está repleta de magia, acción y un toque de romance.

No dejes de leer: Violet Sorrengail, la mejor jinete de dragones en Basgiath | Reseña: Alas de Sangre

Ficha técnica

Título: Rivales Divinos
Título Original: (Divine Rivals, 2023)
Autor: Rebecca Ross
Editorial: Puck
Colección: Fantasía

Sinopsis

DOS RIVALES

DOS HISTORIAS

DOS CORAZONES

UN DESTINO

Tras permanecer dormidos durante siglos, los dioses vuelven a la guerra…

Lo único que la joven periodista Iris Winnow desea es mantener unida a su familia. Con un hermano obligado a luchar en el bando de los dioses y desaparecido del frente de batalla y una madre que se ahoga en su pena, la mejor opción de Iris es obtener el ascenso a columnista del Oath Gazette.

Pero cuando las cartas de Iris a su hermano caen en las manos equivocadas -las del apuesto, pero frío Roman Kitt, su rival en el periódico-, se crea una extraña conexión mágica.

Inmersos en el centro de una guerra mística, armados con sus máquinas de escribir, ¿podrá su vínculo superar la lucha por el destino de la humanidad y, lo que es más importante, de su amor?

* Muchísimas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Reseña

Rivales Divinos fue una lectura que, para ser honesto, no logró cautivarme desde el inicio. Sin embargo, debo admitir que, a medida que avanzaba la historia, me cautivó profundamente con sus giros argumentales. Me enamoré de la fábula sobre la enemistad de los dioses Enva y Dacre y la descripción de la guerra que asolaba a Juramento fue increíble.

En esta historia conocemos a Iris, quien es periodista y trabaja en uno de los periódicos más leídos de Juramento. Ella está lidiando con el alcoholismo de su madre, generado por la incertidumbre de no saber nada de su hijo mayor, pues hace cinco meses se enlistó a la guerra en defensa de Enva.

Iris extraña mucho a su hermano y, sumado a ellos, tiene que competir por el puesto de columnista en el periódico con uno de los mejores escritores del diario, Roman.

Iris, al no saber nada de su hermano, utiliza su máquina de escribir para redactar numerosas cartas a su hermano, las cuales las pasa por debajo de la puerta de su armario, con la idea que alguna magia sobrenatural se las haga llegar a su hermano. Llega un momento en que los dioses escuchan sus plegarias y recibe correo por el mismo medio, pero no es su hermano.

Ella comienza a mensajearse con el sujeto misterioso, formando un vínculo, pero tiene que dejarlo atrás, ya que no consiguió el puesto de columnista y se enlista como corresponsal de guerra y, de paso, buscar a su hermano y saber si está vivo o muerto.

Desde ese punto, nada parecía increíble, pero la premisa de las Alondras (ya sabrán a lo que me refiero cuando lean el libro) y la descripción de la guerra y todos los demás sucesos terminó por engancharme y saber más de Iris y también de Roman, quien le pisa los talones.

Mi opinión

La ambientación de este mundo es verdaderamente notable, pero encontré que el aspecto mitológico dejaba que desear. Desde la primera página se menciona esta guerra entre los dioses (Enva y Dacre), pero no hay más explicación. Se nos ofrece un breve relato de cómo comenzó su enemistad, pero creo que no fue suficiente. Aunque me pongo a pensar que, si la autora agregaba la explicación sobre estas deidades, pues el libro se nos iba a las 800 páginas.

Me hubiera encantado ver en formato periódico alguno de sus reportes de Iris y Roman, ya que los dos son corresponsales de guerra y están ahí, en la guerra, claro, para informar sobre todos los crueles sucesos que se vive.

En sí, es un libro muy bien logrado, a mí me gustó y sí, lo recomiendo. Cabe recalcar que en redes sociales he leído opiniones muy divididas. Algunos dicen que es un libro espléndido, pero otros dicen que no vale la pena ni leer la primera página. Debido a esas opiniones, es que me aventuré a leer Rivales divinos, para dar mi humilde opinión.

Como les escribí líneas arriba, me gustó mucho la historia y sí, lo recomiendo a los que quieren pasar un rato agradable.

Les recuerdo que en abril, Rivales divinos ya estará disponible en Perú en todas las librerías a nivel nacional



Descubre más desde Librolandia

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

Autor:

¡Hola! Soy Calin, periodista y lector empedernido. Me encantan las historias con magia, mundos de fantasía y, de vez en cuando, uno que otro romance que me rompa el corazón. En este blog voy compartiendo las lecturas que me acompañan durante el año, ya sea para llorar, emocionarme o simplemente escaparme un rato del mundo real. También vas a encontrar entrevistas con escritores —de aquí y de fuera—, libros que se han vuelto virales, y un montón de cosas que nos encantan a los que vivimos con un libro en la mochila.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.